viernes, abril 3, 2020

“Las pestes no discriminan por clase, religión o raza”. Entrevista con Juan Basterra sobre “El amor y la peste”

0
Luego de “Tata Dios”, novela que narra los hechos trágicos ocurridos en 1872 en Tandil, donde se masacró a 36 inmigrantes, conducidos y alentados por Gerónimo Solané, más conocido como Tata Dios, llega "El amor y la peste" (Editorial Barenhaus), una ficción ambientada también en la Argentina de fines del siglo XIX. La novela entrelaza el amor...

Entrevista a Alejandro Genes Radawski: de Rosario a Finlandia

0
Alejandro Genes Radawski es director, docente y escenógrafo, licenciado en Artes escénicas. “Me siento rosarino”, afirma, a pesar de que su lugar en el mundo son muchos lugares. Becado en varios países europeos, trabajó en Polonia, Génova, Roma, Finlandia, entre otros, pero nunca deja de estrenar alguna obra en la Argentina. El teatro, su vida nómade, la cultura...

Entrevista a Jorge Román, el rostro de Carlos Monzón

0
El actor Jorge Román, que actualmente se destaca en la serie Monzón, dialogó con Leedor sobre sus comienzos, el envión que le dio El bonaerense y el proyecto que lo tiene como intérprete de uno de los femicidas más célebres de nuestra historia. Ezequiel Obregón: Estamos en un espacio fundamental para el cortometraje, las 41°...

Entrevista a Florencia Suárez Bignoli: “Desde lo colectivo, se logran las utopías”

0
Florencia Suárez Bignoli es directora teatral, actriz, docente y gestora cultural. Estudió, además, la carrera de realizadora Integral de Cine y Televisión, y ahora está dirigiendo La razón blindada, de Arístides Vargas, en el teatro La Carpintería. La obra cuenta la historia de dos presos políticos en una cárcel de alta seguridad que se juntan todos los domingos al atardecer...

Entrevista a Raquel Albéniz y Paula Etchebehere: “La escritura en acción”

0
Raquel Silvia Álbeniz es actriz, docente y directora, y junto con Paula Etchebehere –directora teatral, actriz, bailarina y docente– dirigen Mientras se vuelan los campos, en el Centro Cultural de la Cooperación. La obra, ambientada en un espacio rural, deviene en una metáfora que nos habla del “suelo fértil o infértil de los deseos humanos”. La puesta, el significado del...

Entrevista a Luis Alfredo Rosatti: mate y tango en el barrio de la Boca

0
Luis Alfredo Rosatti es actor, docente, dramaturgo y director de teatro. Actualmente, en el Teatro del Pasillo, se puede ver su obra Mate y tango. Memorias de una ilusión, ambientada en el barrio de la Boca, con todo lo que connota un espacio tan porteño. En una entrevista con Leedor, Luis nos habla sobre el origen de la obra, de...

Entrevista a Eloísa Tarruella: “El trasfondo poético ocupa un lugar muy importante en todas mis obras”

0
Eloísa Tarruela es autora, directora teatral y cinematográfica, y docente. Todos los viernes en el Centro Cultural de la Cooperación se presenta su nueva obra, Como el clavel del aire, que aborda el tema del exilio de dos mujeres en dos épocas diferentes. En Leedor conversamos con Eloísa, quien no solo nos habla de la obra, sino también del resto...

Entrevista a Cecilia Troncoso: “Me interesa mostrar el uso del lenguaje del tango en el teatro y en la danza”

0
En agosto, Cecilia Troncoso presenta su espectáculo Todos hablamos de amor, que une el tango con la poesía de Karina Macció. La banda de sonido, a cargo de Pablo Isola, ofrece temas clásicos, modernos y electrónicos que bailan Cecilia Vicencio, Leonardo Pankow, Andrea Kuna, Federico Luna, Marcela Conti y Rodrigo Calvet. Cecilia es coreógrafa, directora y bailarina, y recibió varios...

Entrevista a Natalia Zito: “Escribo para fundar preguntas”

0
Natalia Zito es escritora y psicoanalista, y hace muy poco acaba de salir su novela Rara, publicada por Emecé. Pero Natalia no solo es narradora, sino que hace muy poco también estrenó El momento desnudo, una obra que habla sobre la rutina y sobre la necesidad de reinventar el amor después de treinta años de convivencia. ¿Será eso posible? Conocí...

Entrevista con María Zubiri: “Encontré en la dramaturgia una forma de alzar mi voz”

0
Toda persona vista de cerca es un monstruo, escrita por María Zubiri, es una historia que con humor refleja el encuentro de dos parejas que se debaten entre lo que son, lo que desean y lo que deben ser. María Zubiri es licenciada en actuación de la Universidad de las Artes (UNA), actriz, dramaturga y docente. En una charla con...