viernes, abril 3, 2020
- Publicidad -

Teatro

Reseñas, críticas de obra, dossiers, notas especiales, festivales de teatro, entrevistas, biografías, estrenos y reestrenos. Cartelera de la ciudad de Buenos Aires. Programaciones especiales. Premios.

Crítica de “The Crazy Mozarts”, compañía Mundo Costrini

0
Mundo Costrini es una compañía dirigida por Sebastián Guz que ahora llega a Buenos Aires con su espectáculo The Crazy Mozarts. Junto con Santiago Blumberg, ambos presentan una obra para toda la familia, la que realmente disfrutan chicos y grandes. No es fácil dirigirse a públicos diferentes de distintas edades, sin embargo Mundo Costrini encuentra el punto justo donde niños...

Crítica de “Mar distante”, de Gabriela Izcovich: una celebración del encuentro

0
Mar distante trata el tema de los vínculos: dos hermanos se conocen cuando ya son grandes, y a partir de entonces comienza una relación que intentará completar esa vida que no pudieron compartir juntos. Según cuenta Gabriela Izcovich –autora, directora y actriz de la obra–, el texto nace de un borrador que fue creciendo durante el proceso de los...

Llega la segunda edición del Festival Monoblock en Abasto Social Club

0
A partir de hoy y hasta el 15 de marzo, se realizará en el teatro Abasto Social Club (Yatay 666) la 2º edición consecutiva del Festival Monoblock. Se presentarán 10 monólogos que, a su vez, formarán parte de una antología editada por Libros Drama, la cual se presentará, circulará y distribuirá durante el Festival. Además, habrá talleres gratuitos y mesas de debate,...

2° edición del festival BAE, Buenos Aires Empírico

0
Del 9 al 15 de marzo, vuelve Buenos Aires Empírico, el festival de lenguajes escénicos, creado por Juan Isola y Catalina Villegas junto al Espacio Sísmico. Esta 2° edición del festival BAE agrupa 10 obras, 1 instalación visual, 1 exposición de artistas plásticos, 3 talleres y 2 charlas de artistas locales. Muchas de ellas ya se han presentado con éxito...

Crítica de “No estoy”, de Germán Montenero

0
A veces uno no está ni dentro de uno mismo, es como si el alma se hubiese fugado del cuerpo. Hay traumas que llevan toda una vida asimilar y padecimientos que nos hacen parecer otras personas. La obra No estoy de Germán Montenero, que aborda estas cuestiones, lo tiene a su autor como protagonista. Y es una historia muy cercana, porque ¿quién...

Marzo 8M: Campo de minas en Espacio 33

0
Durante el mes de marzo, obras de dramaturgas, directoras, actrices, performances, poetas y artistas plásticas, en ESPACIO 33. Todos los trabajos reflexionan sobre la construcción sociocultural de la mujer. Del 5 al 28 de marzo en ESPACIO 33Treinta tres Orientales 1119 Boedo PROGRAMACIÓNJueves 5. 21h. Lo torcidito. Dir. Cristina MerelliEva necesita mostrarse como quién es: una mujer....

Crítica de “Qué azul que es ese mar”, de Eleonora Comelli

0
Esta es una puesta que tiene mucho de experimentación con el lenguaje visual, el componente poético, y el lenguaje del cuerpo. En primera instancia, el espectador asiste al video casero de Ana y Héctor, que los muestra a ellos a lo largo de los años vacacionando en un crucero o en la playa (se parte de la década de los sesenta y...

Crítica de “Sombras sobre vidrio esmerilado”, adaptación de Juan José Saer

0
Adelina Flores es poeta, y una tarde de calor, mientras su hermana sale para ir al médico, ella espía a su cuñado Leopoldo que va a bañarse. Como en toda la literatura de Saer, las pequeñas escenas desencadenan grandes significados, y lo que se trasluce a través del vidrio esmerilado lleva a la protagonista a trascender ese ahora cotidiano. Al mismo tiempo,...

Crítica de “Trastorno. Un culebrón metafísico”, de Pompeyo Audivert

0
El sábado 7 de marzo, vuelve Trastorno, una versión libre de El pasado de Florencio Sánchez, estrenada en 1906, pero con una vigencia enorme, no solo por el tema, sino también por la concepción que tenía el autor rioplatense acerca del teatro. La obra de Pompeyo Audivert puede leerse no solo en clave individual, sino necesariamente en clave social. Todo...

Crítica de “Berlín en Buenos Aires”, de Jessica Shultz

0
“Creo fervientemente en el teatro como una herramienta poderosa para rescatarnos de esa zona oscura llamada olvido”, afirma Jessica Shultz, autora y actriz de Berlín en Buenos Aires, una obra que explora temas siempre vigentes como la memoria, la identidad, los lazos familiares, la lealtad y el amor. Hanns y Helga son dos artistas alemanes durante el régimen nazi: pianista...