miércoles, agosto 5, 2020
- Publicidad -

Netflix: Crítica de 37 segundos / 37 sekanzu de Hikari

0
El film japonés 37 segundos que estrenó el viernes pasado en Netflix viene de pasar por varios festivales entre los cuales Toronto, Tokyo y Berlín, donde compite por la mejor ópera prima, son los más importantes. Su directora, Hikari (sí es directora mujer) estudió en California en la Escuela USC School of Cinematic Arts) y vive en...

#Netflix: recomendadas de febrero

0
Novedades, films retros, films postulantes a los Premios Oscar de otra épocas, dramas, documentales, comedias, aquí están nuestras 10 nuevas recomendaciones de lo que pueden encontrar en estos días en la plataforma de las plataformas. Miss Americana (2020) este documental sobre Taylor Swift se estrenó hace unos pocos días en Netflix. Fue el film...

#Netflix: What did Jack do?: David Lynch y el mono que habla.

0
The guardian lo cataloga como un "ejercicio de estilo" pero qué estilo! El de David Lynch. Un duro blanco y negro. Ambiente onírico.Diálogos imposibles. Se trata de un corto de 17 minutos que Netflix puso online el mismo día del cumpleaños del gran Lynch. Escrito, dirigido o producido por el director de Eraserhead, Carretera perdida, o...

Myfrenchfilmfestival: Critica de Con el viento, de Bettina Oberli

0
Dentro de la sección dedicada a mujeres, el festival online de cine francés (recordamos que es gratuito para toda Latino América) presenta este film romántico-ecológico dirigido por la joven suiza Bettina Oberli, rodado en la zona de Jura, muy cercana al límite con Suiza. Antes de entrar a ese paisaje imbatible, una cita...

Myfrenchfilmfestival: Crítica de Los confines del mundo, de Guillaume Nicloux

0
Habrá que ver las películas anteriores de Guillaume Nicloux, experimentado director francés de este film Los confines del mundo que puede verse en la actual edición 2020 de myfrenchfimfestival. Entre esos films me dan curiosidad dos: uno del 2013 sobre escritos de Denis Diderot "La religiosa", y otro de 2014 El secuestro de Michel Houellebecq. Para...

Myfrenchfilmfestival: Crítica de El escape, de Emmanuel Hamon

0
Nuevo protagónico para Jisca Kalvanda, actriz de la notable Divines (con premio en Cannes y ahora está en Netflix) interpretando aquí a una trabajadora social que, impulsada por el deseo de ayudar, cruza junto con su pequeño hijo la frontera de Turquia hacia Siria y es secuestrada por los jihadistas. Basada en una historia real, la película...

Crítica de Midsommar, de Ari Aster

0
En las plataformas piratas favoritas se consiguen esas perlas extrañas que se vuelven virales. Es el caso de Midsommar, una película de género que rompe los estereotipos al plantearse como un terror diurno, abierto, grupal, en la línea de las películas de sectas, con una fotografía particular, que desdice el concepto colonial de que lo terrible y...

Netflix: Crítica de Historia de un matrimonio, de Noah Baumbach

0
Todo el mundo está hablando de Historia de un matrimonio una de las buenas películas que pueden verse en Netflix en estos días. ¿En qué se basa gran parte del conflicto humano sino en el amor? Podríamos decir. Aquello de lo que alguien conoce de la otra persona: esos saberes inútiles que componen...

#Netflix: Crítica de Atlantique, de Mati Diop

0
Por empezar, este film Atlantique que ya está online en la plataforma de las plataformas no es una película más. Se trata de un curioso opus sobre el drama de la migración africana. Realizado por una joven mujer, de madre francesa y padre senegalés, perteneciente a una generación del cine francés de origen africano, que se educa...

Netflix: Las películas que nos formaron

0
Titulo rimbombante (y discutible) para esta serie de cuatro documentales que rastrean historias de producción de grandes películas de los años 80 cuyos títulos son bien conocidos: Los cazafantasmas (1984); Mi pobre angelito (1990), Duro de matar (1988) y Dirty Dancing (1987). Recorte interesante que nos devuelve lo exitoso y lo taquillero de esa década en el...