domingo, diciembre 15, 2019
Inicio Cine Festival de Cine

Festival de Cine

Todos los festivales de cine del mundo, con cobertura de enviados especiales. Noticias, reseñas, dossiers, críticas de películas, convocatorias, entrevistas, listado de premios, todo lo relacionado con los Festivales de la actividad cinematográfica mundial,

Unánime aplauso para J´accuse de Roman Polanski en medio de la polémica en #MostraVenecia2019:

0
Roman Polanski recibió hoy en Venecia el aplauso unánime de la critica, por su película “J’accuse”, un film poderoso con grandes actores incluidos algunos de la Comedie Francaise,  que habla de temas que siguen muy vigentes como la injusticia, el antisemitismo y la necesidad imperiosa de conocer la verdad.      Polanski fue el gran...

Crítica de Bixa Travesti, de Claudia Priscilla y Kiko Goifman

0
Amariconar, trasvestizar, activar en los otros el poderoso sentido de ser lo que se es. La militancia de Linn da Quebrada, travesti paulista, cantante de funk gay, feminista y antimachista revela en este documental, que estrena en exclusiva la Sala Leopoldo Lugones entre el 12 y el 25 de setiembre, el universo marica-travesti mostrándolo en su desenfado, sus convicciones...

Abrió la convocatoria al BAFICI 2020

0
Se encuentran abiertas las convocatorias para el 22 Buenos Aires Festival Internacional de Cine (BAFICI), presentado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La inscripción para largometrajes nacionales e internacionales y cortometrajes argentinos interesados en participar es gratis y se realiza a través de la web. La convocatoria para...

Mar del Plata 2019: Crítica de Parasite, de Bong Joon-Ho

0
Parasite (2019), del notable realizador de Memories of a murder (2003), The host (2006), Mother (2009), Snowpiercer (2013) y Okja (2017), integra la excepcional sección Autores de este 34° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Humor negro y crítica social en el último opus de Bong Joon-Ho, ganador de la Palma de Oro.

Crítica de Margen de Error, de Liliana Paolinelli

0
Liliana Paolinelli (Córdoba, 1968), llega a su cuarto film con una madurez narrativa y visual destacable. Sus tres películas anteriores la afirmaron en cierto lugar distinto por su modo particular de abordar los vínculos y la cuestión de los afectos. Nos referimos a Por sus propios Ojos (2008) y Lengua Materna (2010) y Amar es bendito (2013), todas vistas, disfrutadas, reseñadas...

Mar del Plata 2019: Crítica de Lemebel, de Joanna Reposi Garibaldi

0
Asomar al mundo Lemebel, al de las Yeguas del Apocalipsis, al del Pedro que murió en 2015 y hasta último momento escribió y trabajó, no deja de ser interesante y muy conmovedor. ¿Quién no quiere ver y recordar al artista extravagante, al poeta que participó de las bases del movimiento artístico homosexual en Chile, al que llamó...

Mar del Plata 2019: Crítica de Um filme de verão, de Jo Serfaty

0
Estrenada en el Festival de Tiradentes en Brasil, la ópera prima de la joven Jo Serfaty, oriunda de Rio de Janeiro, es una de las propuestas interesantes de la competencia Latinoamericana del Festival de Mar del Plata. En los pasillos, las calles, las habitaciones, las terrazas de una favela carioca, no hay, al contrario...

#MostraVenecia2019: Electric Swan o Buenos Aires en un corto griego

0
A pesar de que no hay películas argentinas en concurso en la Muestra del Cine de Venecia, Buenos Aires es la inesperada e inquietante protagonista de un cortometraje de la realizadora griega Konstantina Kotzamani, que en 40 minutos pone al descubierto secretos, emociones y el lado negro de los habitantes de un edificio de Avenida Libertador 2050.

Tibia recepciòn para Guest of honour de Atom Egoyan en #MostraVenecia2019

0
Atom Egoyan vuelve a la Mostra de cine de Venecia con “Guest of honour” un film que tuvo una tibia recepción de parte de la critica que siempre espera algo más de uno de los directores mas originales que paso por Venecia.     A cuatro años de distancia de “Remember”, un film negro alimentado...

#MostraVenecia2019: “The laundromat”: la historia de los Panama Papers, según Steven Sodebergh

0
Decididamente hay un público en los grandes festivales compuesto, en su mayor parte, por críticos y cinéfilos que no están dispuestos a perdonar a los grandes realizadores que Netflix produzca sus películas. Hoy fue el dia de “The laundromat”, el film de Steven Sodebergh basado en “Secrecy World", el libro del periodista y premio...