domingo, mayo 31, 2020
Asociate a Leedor

Cine.ar: Crítica de El maestro, de Cristina Tamagnini y Julián Dabien

0
Con una narración concisa y austera (cualidades que no siempre están aunadas), El maestro (2019) recrea un caso real sobre un docente de pueblo discriminado por su sexualidad. Los realizadores Cristina Tamagnini y Julián Dabien retoman la historia del maestro cordobés Eric Sattler y la trasladan a un pueblo de Salta. Los hechos narrados...

Cine.ar: Las furias, de Tamae Garateguy

0
Leónidas (Nicolás Goldschmidt), es un joven Huarpe que se encamina a ser el líder de su comunidad, pero al enamorarse perdidamente de Lourdes (Guadalupe Docampo), la hija del terrateniente blanco del pueblo, tuerce inevitablemente su destino. Ambos escapan, se enfrentan a sus familias y emprenden un camino atravesado por el amor y por la venganza.

Cine.ar: Tóxico, de Ariel Martínez Herrera

0
Para cuando la pandemia no nos deje dormir Ariel Martínez Herrera estrena Tóxico, una tragicomedia con estructura de road movie y aires de thriller, que sorprende con un relato de temática ¿oportuna? para reflexionar en el marco de la emergencia sanitaria y psicosis social que nos genera el brote del COVID-19.

Cine.ar: Crítica de “Lo habrás imaginado”, de Victoria Chaya Miranda

0
Lo Habrás Imaginado es un recomendado estreno argentino que este nuevo jueves de cuarentena llega a través de la plataforma cine.ar. La realizadora Chaya Miranda logra construir una película con muchos aciertos, desplegando con inteligencia y sensibilidad uno de los temas que el cine nacional frecuenta muy poco, y no siempre con buenos resultados.

Cine.ar: Crítica de Línea 137, de Lucía Vassallo

0
Nuevas maneras de visibilizar La línea 137 es la vía telefónica oficial para contactarse con la oficina de violencia familiar, programa de dependencia estatal que se encarga de acompañar y apoyar a las víctimas de violencia doméstica acudiendo a los domicilios. Funciona en sólo cinco ciudades del país por los altos costos y la...

Cine.ar: Crítica de Un sueño hermoso, de Tomás De Leone

0
En el año 2011 muere asesinada Alejandra Podestá, de 37 años. Fue atacada en su propia casa, en un PH del barrio Agronomía en la Ciudad de Buenos Aires. El agresor le profirió nueve puñaladas en el cuello y el tórax, la roció con alcohol y la prendió fuego. Luego huyó con dinero y pertenencias. Alejandra fue...

Un sueño hermoso y Hacer la vida: dos nuevos estrenos argentinos en Cine.ar

0
Por Segunda semana consecutiva, y gracias a la iniciativa del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) para disminuir el impacto de la pandemia en el sector audiovisual, dos películas argentinas tendrán su estreno nacional a través a las pantallas de CINE.AR. Este jueves podrán verse Hacer la vida, de Alejandra Marino, y...

Cine.ar: Crítica de La creciente, de Franco González y Demián Santander

0
La creciente: turbulencias del instinto animal-humano La nueva película de Franco González y Demián Santander (que estrena este jueves en el canal Cine.ar y la plataforma online Cine.ar Play) nos narra la historia de Matía (Cristian Salguero), un aparente fugitivo que naufraga en las costas del río Paraná y empieza una lucha por sobrevivir...

Nicolás Herzog, director de “La sombra del gallo”: estrenar por streaming en tiempo de cuarentena

0
Luego de darse a conocer con los documentales Orquesta roja (2009) y Vuelo nocturno (2016), el realizador Nicolás Herzog acaba de estrenar La sombra del gallo (2020), film de reminiscencias noir que aborda la trata de mujeres desde una perspectiva expresionista. En esta entrevista con Leedor, Herzog habla de su paso a la ficción, del universo de...

Crìtica de “La sombra del gallo”, de Nicolás Herzog

0
Un gallo aparece subrepticiamente, su ojo es amenazante. Símbolo masculino por excelencia, objeto de riñas ilegales y belicosidad salvaje, el ojo del gallo despierta a Romàn (Lautaro Delgado) de una siesta en esa casa abandonada que dejó su padre policía al morir y que habrá que vender pero "esta floja de papeles". La casa guarda secretos en...