martes, diciembre 10, 2019

Crítica de Reporte Clasificado, de Scott Z. Burns

0
La nueva producción de Diamond Films, Reporte Clasificado, se estrena este jueves en nuestro país. Basándose en la investigación de Daniel J. Jones, Scott Z. Burns escribe y dirige este thriller seco y mesurado, cuyo énfasis en la crónica del proceso es noble, aunque por momentos poco inspirado. Dan Jones (Adam Driver) es comisionado...

Francisco Pedemonte: director de Ciclos, algo más que una película sobre ciclismo

0
Sobre el ciclismo juvenil, Ciclos, es la ópera prima de Francisco Pedemonte, un conocido y laborioso director de sonido del cine argentino. Trabaja asiduamente con Matías Piñeyro, Juan Villegas. Podría ser un simple documental de deporte pero es el retrato sin agregados de un adolescente nacido en Chacabuco que pelea por el campeonato argentino. Charlamos via mail con Francisco que...

Crítica de “Notti Magiche”, de Paolo Virzi

0
Con el original telón de fondo de la Copa Mundial FIFA Italia 1990 —un  contexto entre festivo y trágico para toda Italia, por lo menos en el plano deportivo — el director Paolo Virzi ancló en plena Roma una comedia entre divertida y negra que no da respiro; una dualidad —la comedia y la tragedia— presente en toda la...

Claudia, de Sebastián de Caro ¿última película de una época?

0
La Claudia del titulo es el personaje que encarna Dolores Fonzi (lejos, lo mejor que propone esta película), una wedding planner con look de azafata de avión, obsesiva y perfeccionista que cuando reemplaza a una compañera de trabajo en la organización de una boda, reformula íntegramente no sólo la fiesta de casamiento sino también la ceremonia religiosa, con...

Crítica The Unicorn, de Isabelle Dupuis y Tim Geraghty

0
Se atraviesa por distintos grados de ánimo durante la visión de The unicorn, documental íntegramente basado en una serie de filmaciones realizadas durante 2005 y 2007 en un barrio bajo de Nueva York acompañando la vida cotidiana, y la de su familia, de un fracasado músico country que llegó a grabar dos discos comerciales en su vida. La sensación...

Crítica de Green Book, de Peter Farrelly

0
Basada parcialmente en una historia real, una de las favoritas a tener una buena performance en los próximos Premios Oscar no es más que el retorno de algo así como Conduciendo a Miss Daisy pero al revés. Un tipo de películas que requiere para existir de las buenas, sino potentes, actuaciones de sus protagonistas, en este caso Viggo Mortensen como el italo americano que queda desocupado y...

Sobre “Flora no es un canto a la vida”, entrevista a Iair Said

0
Reconocido por sus apariciones en cine (en donde se destacan sus roles en Mario on tour y Acá adentro), el actor, guionista y realizador Iair Said acaba de estrenar Flora no es un canto a la vida (2018), documental que retrata el singular vínculo que mantuvo con su tía abuela. Flora no es un canto a la vida es, según...

Crítica de Introduzione all’Oscuro, de Gastón Solnicki

0
Tras la reciente adquisición para la colección del MoMA Museum of Modern Art Nueva York. El film del director argentino Gastón Solnicki se estrena el 4 de enero en el Malba. Gastón Solnicki nos sorprende una vez más con un film intimista y personal, que habla sobre la ausencia, y sobre aquellos lazos filiales, que suelen darse muchas veces, en...

Crítica de “Escuela bomba, dolor y lucha en Moreno” de Juan Mascaró

0
Finalmente se podrá ver todos los lunes a las 20 hs en el Centro Cultural de Cooperación esta película, dirigida por Juan Mascaró y producida por la Universidad de Luján, que viene precedida por una negativa del INCAA para exhibirse en el Gaumont, sala ue este organismo gestiona y que alberga películas de producción nacional más algunos (cada vez menos) festivales y muestras....

Crítica de “Contra lo Imposible”, de James Mangold

0
Sin ningún lugar a dudas, Contra lo Imposible (2019) es una de las mejores películas del año. Y más allá de la temática en sí —épica y vertiginosa, por lo menos en lo que atañe al mundo del automovilismo— es el cómo está narrada, referenciando a la premisa básica —muchas veces despreciada en busca de experimentos vanguardistas...