viernes, enero 24, 2020

Crítica de Las buenas intenciones, de Ana García Blaya

0
La ópera prima autobiográfica de la argentina Ana García Blaya La buenas intenciones, que compite en Mar del Plata en la sección argentina, resulta una película que de algún modo resume ciertas preocupaciones del ultimo tiempo en el cine argentino: el uso del archivo familiar y la ficcion-documental. Si en El silencio es...

Carta abierta a Martín Scorsese, a propósito del estreno de The Irishman

0
Martin, te quería decir que fui al cine a ver tu película, The Irishman, porque me llegó el rumor de que bajaste la persiana. Qué buena noticia. Me fui hasta una sala muy, muy lejos de mi casa, porque no tenía otra opción. Dentro de unos días ya va a estar disponible para ver en...

Crítica de El irlandés, de Martin Scorsese

0
Estrenada en escasas salas a causa de la política de exhibición de Netflix, llegó a los cines argentinos El irlandés (The Irishman, 2019), última gema de Martin Scorsese que, desde esta semana, integrará el catálogo del gigante del streaming. A partir de su exhibición como film de clausura del reciente 34° Festival de Cine de Mar del Plata,...

Crítica de El hombre del futuro, de Felipe Ríos

0
Coproducción con Chile, El hombre del futuro, de atractivo título, se estrena este jueves en la Sala Lugones de Buenos Aires. Es de desear que como en sus funciones en el reciente Festival de Mar del Plata, el público acuda a la sala y la llene. A propósito del título, cuando le preguntan a...

Crítica de Los sonámbulos, de Paula Hernández

0
La nueva película de Paula Hernández (Herencia, Un amor) aborda los conflictos familiares que se potencian durante una estadía en la casona familiar, cercana a las fiestas de fin de año. Luisa (Érica Rivas) es una traductora que se encamina junto a su marido Emilio (Luis Ziembrowski) y su hija adolescente Ana (Ornella D’Elía) a la...

Crítica de “Contra lo Imposible”, de James Mangold

0
Sin ningún lugar a dudas, Contra lo Imposible (2019) es una de las mejores películas del año. Y más allá de la temática en sí —épica y vertiginosa, por lo menos en lo que atañe al mundo del automovilismo— es el cómo está narrada, referenciando a la premisa básica —muchas veces despreciada en busca de experimentos vanguardistas...

Crítica de Reporte Clasificado, de Scott Z. Burns

0
La nueva producción de Diamond Films, Reporte Clasificado, se estrena este jueves en nuestro país. Basándose en la investigación de Daniel J. Jones, Scott Z. Burns escribe y dirige este thriller seco y mesurado, cuyo énfasis en la crónica del proceso es noble, aunque por momentos poco inspirado. Dan Jones (Adam Driver) es comisionado...

Crítica de Cartero, de Emiliano Serra

0
Una de las fortalezas que tiene el primer largometraje de ficción de Emiliano Serra, es que invita a tener en cuenta aquellas películas argentinas que centran su historia en los años 90. Sacando algunos documentales, la ficción argentina no se ocupó todavía lo suficiente de aquella deblace del neoliberalismo, y tal vez Cartero tiene más similitud con:...

FICER2019: Baldío, de Inés de Oliveira Cézar

0
Tuve que esperar al FICER parar ver Baldío, ultima pelicula de Inés de Oliveira Cézar que está en competencia oficial en este Festival entrerriano. Su estreno en sala comercial se produjo hace exactamente dos meses (el 22 de agosto 2019) y sus tres semanas en cartel, a esta altura no son poca cosa. Con Inés en sala...

Crítica de Guasón, de Todd Phillips

0
Destinada a ser amada u odiada (dos apreciaciones que surgieron en la crítica mundial), Guasón (Joker, 2019) presenta un universo hasta ahora pocas veces bien explorado por el cine: la génesis de un villano y el vínculo que entabla con la sociedad que le da forma. ¿Quién podía esperar de un director como Todd Phillips –responsable de las...