miércoles, septiembre 9, 2020
- Publicidad -

Crítica de Teatro de guerra, de Lola Arias

0
Miraba Teatro de guerra y pensaba en lo que había pasado con Lola Arias en The square. Aunque nunca aparece en esta película sueca nominada al Oscar, ella es la artista que realiza la polémica instalación que da título a la película, obra que significa un gran acontecimiento para el museo que dirige el protagonista. En los ámbitos de la élite del arte,...

Crítica de Yo niña, de Natural Arpajou

0
Se puede suponer, tras ver el primer largo de Natural Arpajou, reconocida cortometrajista argentina, a qué se debe su nombre. Tan original llamarse Natural como llamarse Armonía, nombre de la niña que protagoniza este film que acaba de competir en el Festival de Mar del Plata en la sección argentina. Ambientada en los años 60, 70 una pareja naturista, antisistema, vegana,...

Crítica de La cama, de Mónica Lairana

0
La cámara de Flavio Dragosec, director de fotografía de la ópera prima de Mónica Lairana, no ingresa a esa habitación donde dos cuerpos mayores intentan hacer el amor. El intento se transforma en imposibilidad, y la cámara queda del otro lado de la puerta. Aunque somos testigos infidentes, eso sí, estamos fuera del marco. El plano es fijo, y su permanencia puede ser...

La reina del miedo

0
Según la definición del Diccionario de la Real Academia, el miedo es la angustia que provoca estar expuesto a un daño real o imaginario. Todos padecemos algún tipo de temor. La oscuridad es quizás el más ancestral y, por ende, origen de todos los demás terrores que se despliegan en nuestra existencia, como el miedo a lo desconocido, a...

María Alvarez sobre Las cinéphilas

0
El jueves 31 se estrena en la Sala Lugones este documental que retrata con amorosidad infrecuente a un grupo de mujeres mayores y su pasión por el cine. Sobre ellas, sobre el arte, la soledad y el tiempo charlamos con María Alvarez, su directora. Alejandra Portela: María, es poco frecuente el recorte que hiciste, observando las necesidades o intereses de las...

Borrá todo lo que dije del amor porque no sabía bien quién era

0
Desde su aparición en la Bienal de Arte Joven del 2015 y tras una Beca otorgada por el Fondo Nacional de las Artes, este documental introspectivo, autobiográfico y experimental de la joven Guillermina Pico, se estrena comercialmente el próximo 29 de marzo con un dificil desafio: captar en una sala de cine a ese espectador sensible a nuevas propuestas estéticas. Pico...

El legado del diablo

0
Con esta película, Ari Aster pasa a engrosar el listado, junto a otros que incursionan en el género de terror,  de directores que se atreven a hacerlo con su ópera prima. Si bien están atados a las premisas básicas del género, lo hacen con una mayor cuota de originalidad, no tanto en la temática sino en la ambientación de...

Llámame por tu nombre

0
Alguien me dice con razón que hay algo barthesiano en esto de llamar al amado/amada por el nombre propio. Un juego que es un regodeo: colocar el nombre de uno en el otro y viceversa, a sabiendas de que fundirse también es no nombrarlo. O como dice la canción: lo que se ama no se nombra. La zona de los créditos iniciales...

Graciela Taquini: “La obra secreta” inventa un nuevo formato para el cine argentino.

0
De próximo estreno, La obra secreta, un film que coquetea entre el video arte y la ficción, dirigido por Graciela Taquini, e ideado, proyectado y producido por Mariano Cohn, Gastón y Andrés Duprat, quienes retoman  luego de El hombre de al lado el tema de la casa Curutchet en la ciudad de La Plata, diseñada por Le Corbusier. Esta vez para darle todo el protagonismo. Mantuvimos...

Crítica de Desobediencia, de Sebastián Lelio

0
Desobediencia es la película LGBTT de Sebastián Lelio. De su serie de mujeres fuertes que siguen sus deseos frente a un mundo normalmente hostil, el chileno reciente ganador del Oscar con Una mujer fantástica tiene aquí su primera producción en inglés. Actualmente enfrascado en la remake estadounidense de Gloria, Lelio ya parece consustanciado con este cine mainstream. Desde la narración clásica más estricta, y través de la...