viernes, junio 5, 2020
Asociate a Leedor

Estrenos del jueves 13 de octubre

0
Este jueves 13 de octubre se estrena en Buenos Aires esta lista de películas: INFERNO, de RON HOWARD Secuela de El Código Da Vinci y Ángeles y Demonios esta basada en la novela de Dan Brown, y protagonizada por Tom Hanks, rodada en Venecia. https://www.youtube.com/watch?v=rkce2pR08vc     VIRAL, de HENRY JOOST y ARIEL SCHULMAN ciencia ficción y terror. Una adolescente intenta superar una tragedia familia y decide grabar un documental sobre su vida...

Anthropoid

0
Fiel relato del atentado que le costó la vida a Heydrich pero también a muchos checos y eslovacos En 2010 el escritor francés Laurent Binet publicó su primer y excelente libro (también traducido al español) “HHhH”, que le permitió ganar el reputado Premio Goncourt. El extraño título refería a una frase en alemán que se podría traducir como “El cerebro...

Estrenos de cine para el jueves 25 de agosto de 2016 en Buenos Aires

0
Los estrenos para la cartelera de cine del jueves 25 de agosto en la ciudad de Buenos Aires incluyen los siguientes títulos: Ben Hur: Judah Ben-Hur, un príncipe falsamente acusado de traición por su hermano adoptivo Messala, un oficial del ejército romano. Despojado de su título, separado de su familia y de la mujer que ama, Judah es forzado a la...

Estrenos de cine jueves 4 de agosto en Buenos Aires

0
Los estrenos que se anuncian para este jueves 4 de agosto de 2016 en la cartelera porteña son: Jason Bourne: el ex-agente quién ahora tiene completo conocimiento de quién es en realidad, intentará revelar verdades ocultas sobre su pasado. Dir Paul Greengrass. Con Matt Damon. Alicia Vikander, Julia Stiles, Tommy Lee Jones, Vincent Cassel, Riz Ahmed. EEUU. 123 min. Permitidos: Camila y Mateo son una...

Calle Cloverfield 10: Razones de contigüidad.

0
Si el punto de partida en Cloverfield (2008 Matt Reeves) era gente común a quienes les sucedía un hecho extraordinario Calle Cloverfield 10  pone a la trama un escalón más abajo no solo en términos físicos (casi todo el film transcurre en un refugio bajo tierra) sino también en cuanto a la visibilidad del peligro que los acecha: los...

Pibe chorro, o la construcción colectiva de un filme conmovedor

0
Hace una semana asistí por segunda vez a la proyección del conmovedor y lúcido filme "Pibe chorro" de la realizadora Andrea Testa, que fuera exhibido durante siete semanas en el cine Gaumont (un acto de justicia)... En esta oportunidad en el marco del espacio del Cine Club Comunidad Cinéfila (un espacio de encuentro entre espectadores (emancipados) y realizadores) que nació...

Hijos Nuestros: taxi, fútbol y paternalismo

0
Opera prima de los jóvenes realizadores Nicolás Suárez y Juan Gebauer, la trama se inserta en un tono de comedia agridulce que toma como referencia a un taxista (Carlos Portaluppi), ex jugador de fútbol con siete partidos en primera división, recorriendo la ciudad con un carácter entre irascible y renuente al diálogo. Salvo, claro está, su pasión por el...

Kékszakállú

0
Varias cosas desconciertan de esta nueva película del argentino Gastón Solnicki que viene de ganar en Venecia el premio Fipresci y que compitió en el pasado Festival de Mar del Plata en la competencia Latinoamericana. Lo primero es la perfección de las imágenes. Una pureza visual sostenida en una estructura general geométrica, de formas mayormente puras y pocos elementos en cuadro....

Pegar la vuelta

0
La buena anarquía de este documental tiene que ver con un hallazgo: el del personaje de un carisma pocas veces visto: María Luz Carballo (o Maria Blues) que cuenta en primera persona una vida atrapada por la música, desde esa primera vez que "siente" el blues, a los 5 años, cuando se hamacaba en una hamaca de plaza, inundada por...

Contra la ignorancia: la ficción, de Raúl Ruiz

0
   “Esta historia ni es mi hija, ni mi ahijada. Ni es una ficción: es un diario de sufrimientos…” Raúl Ruiz. La travesía de lo imposible. Con estas palabras da inicio Misterios de Lisboa, una de las últimas películas de Raúl (Raoul) Ruiz. Aquí la ficción roza sus límites, como en casi toda su filmografía. La técnica adquiere carácter presencial, símil a...