martes, julio 14, 2020
- Publicidad -

Sobre el aborto en “El peso de lo invisible”, performance de Natacha Voliakovsky

0
"ESTOY VIVA” escribió la artista Natacha Voliakovsky en sus plataformas digitales, concluyendo con “No me hice un aborto hoy. Podría necesitar hacerme uno algún día”. Estas fueron las palabras que utilizó para referirse a las reflexiones, que surgieron durante el proceso de investigación de su performance El peso de lo invisible (The weight...

Películas recomendadas sobre artistas: Pina Bausch

0
El extenso e intenso sistema de obra de Pina Bausch (1940, Solingen - 2009, Wuppertal, Alemania) es bibliografía de cabecera no solo para quien recién comience a investigar sobre los paradigmas y las deconstrucciones de las artes en el siglo pasado, sino para quien quiera disfrutar una y otra vez esa potencia de inventar mundos a través...

12 Bienal do Mercosul: primer gran evento de las artes visuales que podrá visitarse online

0
La edición 12 Bienal do Mercosul: femenino(s) se convierte en el primer gran evento de las artes visuales en ser exhibida íntegramente online y repensada desde esta premisa, en relación a las nuevas reglas de juego que propone la pandemia. Con la dirección curatorial de Andrea Giunta, cuenta con un equipo de especialistas conformado por Dorotea María...

Proyectorazo en #paratodestode: utilizar la tecnología para una poética transfeminista

0
Este próximo sábado 13 de abril, en el marco de la muestra #paratodestode, #plandelucha, que tiene lugar en el Centro Cultural Haroldo Conti, predio Ex Esma, se presentará el colectivo artivista Articiclo. La programación se incluye desde el ciclo Poesía en la Terraza #45. Pilar Otero, integrante del colectivo Asolar que nuclea estas y otras acciones, nos respondió unas preguntas...

Acciones de Nosotras Proponemos para el #8M, una cita imperdible para las artistas

0
Compartimos aquí las acciones que realizará la colectiva Nosotras Proponemos en el marco del Paro Internacional Feminista 2019 que se realizará el próximo 8 de marzo. (Leé aquí la convocatoria al paro). Desde su constitución --el 7 de noviembre 2017-- la Asamblea Permanente de Trabajadoras del Arte ha realizado continuas señalizaciones sobre la invisibilización de las artistas argentinas. Si bien algunas...

Acuerpar la palabra, performance de clodet garcia, en #paratodestode

0
El próximo sábado 30 de marzo, a partir de las 19 hs, en el Centro Cultural Haroldo Conti, y en el marco de las activaciones por la exposición #paratodetode, #plandelucha, tendrá lugar la charla performática Acuerpar la palabra - Textos y acciones para desobedecer en escena, a cargo de clodet carcía. Acuerpar la palabra es una experiencia poética y teatral, basada en textos...

Comienza BienalSur 2019

0
BIENALSUR 2019, la  segunda edición de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur, será lanzada formalmente en la provincia argentina de Tierra del Fuego, el 19 de mayo en la ciudad de Ushuaia y el 20 de mayo en Río Grande, en el marco de un paisaje único y singular, en un sitio atravesado por tradiciones...

Canción Enigmática: relaciones entre arte y sonido en el MAM de Río de Janeiro

0
Dos exposiciones colectivas de los acervos del Museo de Arte Moderna de Río de Janeiro, expresan búsquedas curatoriales propias en los modos de resolver cómo leer una colección en este fin de año 2019. Esta que explora las relaciones entre sonido y obras visuales es una, la otra, Alucinações à Beira-Mar, una suerte de juego libérrrimo y...

“Malvenido Rockefeller” en Caledonia: a 50 años de una gesta plástica inolvidable

0
Al cumplirse 50 años de Malvenido Mr. Rockefeller, hecho artístico-político realizado con motivo de la visita de Nelson Rockefeller a la Argentina el 29 de junio de 1969, se presenta una acción contemporánea de artepolítica en el Centro Cultural Caledonia de Barracas y en diferentes espacios públicos de la Ciudad. En el mes de junio del año 1969 se produjo...

Regina José Galindo: El cuerpo como anomalía, en el SUBTE de Montevideo

0
Una retrospectiva intensa que comprende 20 obras centrales en la producción de Regina José Galindo (Guatemala, 1974) tiene lugar en el espacio SUBTE de la ciudad de Montevideo.   Los trabajos son: Lo voy a gritar al viento (Video, 1999), Perra (Video, 2005), Confesión (Video, 2007), Autofobia (Video, 2009), Tumba (Video, 2009), Caparazón (Video, 2010), Hermana (Video, 2010), Marabunta (Video, 2011),...