Annecy 2020: dos cortos argentinos premiados

0
21

El after del mundo, de Florentina González y el proyecto Coda de Juan Pablo Zaramella fueron premiados en el Festival de Annecy, integramente online. Dos premios que dan cuenta del importante desarrollo de la animación argentina

El after del mundo fue reconocido on el premio Arte France que consiste en la pre adquisición para su proyección en el programa Court-Circuit de la señal francesa Arte. Se trata de un corto de animación 2D desarrollado en La Rioja y Buenos Aires, que apuesta por un escenario postapocalíptico en el que dos fantasmas conviven con los restos de una civilización extinta. En diciembre del año pasado, “El After del Mundo” fue seleccionado junto con 11 proyectos para participar del laboratorio de animación latinoamericana ShortWay, una iniciativa del Festival Pixelatl de México para reunir a creadores independientes de cine de animación con corte autoral. 

Por otro lado, el proyecto de largometraje de Juan Pablo Zaramella Coda recibió el Ciclic Prize, por el que será beneficiario de un aporte de 25 mil Euros para su producción, además de una beca de dos meses para una residencia de animación en Vendome, Francia. Premiado y seleccionado para participar en MIFA en la sección Animation! de Ventana Sur, el mercado audiovisual internacional coorganizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Festival de Cannes. Coda es una coproducción argentino-chilena y cuenta la historia de Nina, una niña-rata que vive con su especie en una aldea subterránea, sometida a una dura tiranía de la que intentará escapar.