Museo Moderno de Buenos Aires presenta La Voz: una invitación a la reflexión

0
53

El Moderno le dedica esta semana el tema #LaVoz:


Siendo consciente de que la propia voz es el resultado de una larga acumulación de voces, el trabajo del artista es un diálogo con el pasado de a través de las formas heredadas, con el presente a través de las elecciones estéticas de sus contemporáneos, y con la sociedad y su futuro devenir, haciendo lo que convierte al arte en una caja de resonancia que amplifica y da lugar a todas las voces que conviven en nuestros oídos.


Esta semana el Museo Moderso se dedica a obras y artistas que trabajan alrededor de estas ideas y que buscan investigar profundamente la potencialidad de la voz. A través de ellos nos preguntamos: ¿cuántas posibilidades tiene la voz como materia de transmisión sensible?, ¿qué pueden llegar a ver los ojos cuando siguen el camino de los sonidos?, ¿de cuántas y cuáles voces se compone la polifonía del hecho artístico?

A partir del martes, el Moderno compartirá obras de Mercedes Azpillicueta, Andrés Aizicovich, Ivana Vollaro y Leonora de Barros. El miércoles se publicará el video Taller, realizado por la artista Narcisa Hirsch en 1971 y habrá además lanzamientos editoriales y un tutorial para armar tu propia canción.

Todos los contenidos se publican en los canales digitales del Moderno y en la web Cultura en Casa, del Ministerio de Cultura de la Ciudad.