LeeCursos: la Curaduría como Mediación Cultural

0
258

Comenzamos en este abril 2020 tan particular, un programa de formación en historia e historiografías, gestión, mediación y políticas de la cultura, en formato virtual, acompañándonos con Cultura Viral Federal que sostiene diariamente los ciclos de Cuarencharlas, charlas en cuarentena.

Por ello volvemos a lanzar la segunda edición del seminario intensivo La Curaduría como Mediación Cultural, facilitado por Kekena Corvalán, esta vez los días lunes 27 y jueves 30 de abril de 2020, en el horario de 14 a 17 horas a través de la plataforma zoom.

En modalidad intensiva, se relaciona con los espacios de Gestión Cultural y Política del Deseo que Kekena viene provocando desde hace años, y apunta en dos direcciones: por un ladoa plantear exposiciones como dispositivos específicos que nos ayudan a leer y desleer contextos, a crearlos y a disparar nuevas prácticas artísticas, y por otro, brindar herramientas para pensar la mediación cultural como una forma de construcción poética, estética y política donde se articula lo micro y lo macropolítico, lo singular y lo colectivo, lo autogestivo y lo institucionalizante, el sentir y el pensar, el gesto de la escala íntima con y lo comunitario de las culturas vivas. Y se propone como primera instancia de formaciones deformantes en artivismos y prácticas artepolíticas. 

Se leerán textos claves, analizando casos de exposiciones, activaciones y performatividades sucedidas en distintas escenas, para estallar posibles, siempre desde las políticas del deseo.

Para más información sobre costos e inscripciones, escribir a culturaviralfederal@gmail.com