Cineclub Comunidad Cinéfila: películas para la cuarentena

0
92

El Cineclub Comunidad Cinéfila presenta durante el mes de abril Cineclub de Cuarentena un ciclo dedicado al cine argentino reciente, con secciones de retrospectiva de nuestra programación y estrenos virtuales.

Cada noche se compartirá una película de suprogramación, los estrenos nacionales semanales y estrenos especiales. En algunos casos los directores han grabado un mensaje especial para los espectadores sobre los orígenes de su película, anécdotas y su pensamiento sobre el contexto actual.

Inaugura el ciclo con el estreno especial de la película La secta del gatillo de José Celestino Campusano realizada en el 2019 que estará disponible hasta el 17 de abril.

La Secta del gatillo es el primer largometraje 360º inmersivo producido en Argentina. El film aborda la naturalización de la violencia y de la corrupción judicial y policial en ciertas comisarías del conurbano bonaerense.

Este film tuvo su premiere mundial en el prestigioso festival  International Film Festival of Rotterdam en enero de 2019. Tambien fué presentada en la edición 2018 del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y en el Festival Internacional de Málaga en 2019.

La película estará disponible para su visualización desde el 10 al 17 de abril de forma gratuita.

Programación disponible on line

Sección retrospectiva del Cineclub

Sección estrenos nacionales

Próximas fechas:

Sección Retrospectiva

Sábado 11 – De Caravana de Rosendo Ruiz

Domingo 12 – El fin del Potemkin de Misael Bustos

Lunes 13 – Un pogrom en Buenos Aires de Herman Szwarcbart

Martes 15 – Fango de José Celestino Campusano