Malvinas: el Parque de la Memoria comparte “Veteranos”, instalación de Lola Arias

0
67

La exposicion  individual de Lola Arias Doble de riesgo, tuvo lugar en el Parque de la Memoria entre agosto y noviembre de 2016. 

“Veteranos” uno de de los episodios se comparte aquí fue presentada como una video-instalación en la que cinco ex combatientes reconstruyen episodios de la guerra de Malvinas en espacios que actualmente frecuentan. Hombres que durante la guerra tenían 18 años, hoy rondan los 50. Así, el pasado se actualiza en el presente cuando ellos mismos actúan la memoria de su propia experiencia. 

Por este 2 de abril: Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvina y en memoria de las víctimas y por el reclamo pacifico de la soberanía sobre nuestras islas el Parque de La memoria libera el episodio donde Marcelo Vallejo reconstruye la muerte de su compañero de Malvinas en la pileta donde entrena para campeonatos de triatlón. Tal como señala Graciela Speranza en el catálogo de la exposición; “Veteranos nos recuerda que tras el esperado regreso a la democracia quedaron los heridos y los muertos, y también los sobrevivientes con las marcas indelebles de la experiencia en las islas”.

https://www.youtube.com/watch?v=h6i1cl1wbpc

Mirá también entre el 2 y el 4 de abril la obra Campo minado, online y gratis.