Convocatoria a artistas bonaerenses: Mi vida en cuarentena

0
1393

QUEDATE EN CASA CON LOS ARTISTAS BONAERENSES

Mi vida en cuarentena es una convocatoria abierta a artistas que deseen compartir contenidos digitales con propuestas creativas, a través de las redes sociales y otras plataformas de cultura de la Provincia.

La convocatoria está dirigida a artistas y productores culturales, residentes en Provincia de Buenos Aires, que hayan desarrollado actividades en un centro y/o espacio cultural en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires en los últimos doce meses, y puedan acreditarlo.

Fecha de cierre de la convocatoria: 13/04/2020.

La selección de los artistas estará a cargo de un jurado integrado por el Director Provincial de Industrias Creativas y Economía de la Cultura del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, el Director de Promoción de Cultura en Cercanía del mismo Ministerio, y una personalidad destacada de la cultura.

El jurado evaluará, en primer término, la documentación contenida en cada presentación verificando que se encuentre completa, con el formato y la información exigida en la presente convocatoria. Las presentaciones que no superen el requisito de admisibilidad formal, por contener información incompleta o ausencia de documentación esencial, no serán evaluadas.

Los artistas y productores culturales seleccionados recibirán como contraprestación un monto de $8000. Los contenidos digitales presentados serán publicados en redes sociales o otras plataformas de cultura de la Provincia.

Los artistas participantes producirán tres contenidos digitales:

1. Un video de presentación: Quién soy, dónde vivo, qué disciplina practico, qué hago para entretenerme en cuarentena. Duración máxima: 1 minuto.

2. Un video dentro de cualquiera de las siguientes posibilidades:
– Realizar un micro-show musical. Duración máxima: 5 minutos.
– Realizar una lectura, performance, monólogo o impro teatral. Duración máxima: 3 minutos.
– Una pieza audiovisual o transmedia. Duración máxima: 4 minutos.
– Hacer un instructivo sobre un secreto o ejercicio de tu disciplina artística para practicar durante la cuarentena. Duración máxima: 3 minutos.
– Recomendar un libro, disco, película, recorrida virtual o contenido online para la cuarentena. Duración máxima: 2 minutos.
– Hacer un recorrido por el lugar de tu casa donde trabajás –tu estudio, tu taller– y contar cómo es tu método de trabajo, tus costumbres a la hora de crear. Duración máxima: 2 minutos.
3. Un video recomendando un artista de tu ciudad o localidad que se pueda disfrutar online. Duración máxima: 1 minuto.
Los videos deberán ser compartidos a través de un link de descarga (Google Drive, Dropbox, Wetransfer). Más abajo vas a encontrar la opción para hacerlo.

Descargá la información y anotate aquí.