Llegan las Cuarencharlas Federales: todos los días, voces variadas, online, libre y gratuitas

0
624

El espacio Cultura Viral Federal viene trabajando en el armado de experiencias que reflexionan sobre el territorio y su articulación con tres ejes claves: cultura comunitaria, arte y educación. Para estos días, sostiene y relanza su red a través de espacios de codiseño y colaboración, con presencia de voces plurales de todo el país, la región y el mundo.

Por continuar afirmando el trabajo federal se proponen las mateadas culturales, una base de 60 minutos al día para interconectarnos y sentirnos cerca. Todos los días, a las 18 hs., a la manera de una gran juntada física, se propone la juntada online para escucharnos, compartir y crecer de la experiencia que estamos atravesando. Para participar, y solo por una cuestión de organización del soporte digital, hay que anotarse vía email a: culturaviralfederal@gmail.com y se envía la dirección de la reunión virtual para escucharlas.

Todas las charlas y debates se subirán luego al canal de Youtube de leedor.com, quien acompaña esta iniciativa como punto de encuentro cultural. Porque la salida, y la entrada, siempre es colectiva, y porque nos quedamos en casa y nos cuidamos entre todes,

La propuesta para la primera semana de abril es:
Lunes 30/03: Arte y pensamiento latinoamericano, valija de recursos. Kekena Corvalán
Martes 31/03: Compartida de experiencias de la escena cultural: Tucumán. Mane Guantay
Miércoles 01/04: Museos patagónicos, marketing cultural, Sol Cabezas
Jueves 02/04: Tecnopoéticas: “cómo construyo mi voz”, artes integradas. Camila Barcellone
Viernes 03/04: Compartida de experiencias: Mantera Galeria, La Banda, Santiago del Estero. Maria Rocha

La participación es libre y gratuita, solo hay que anotarse en el mail culturaviralfederal@gmail.com

Para todo el mes de abril habrá más de estos encuentros, presentaciones y charlas abiertas, y contarán su experiencia, entre otros, proyectos de Santa Cruz, San Juan, Entre Ríos, y experiencias creativas y vitales diversas, como las de Marina Olmi (Buenos Aires), Nora Ancarola (Barcelona), y Janet Villacorta (Cusco). Un abrazo especial será el que le brindemos al taller de escultores de la Polveriera (Pietrasanta, Italia) con la charla de Flavia Róbalo, que nos brindará su particular vivencia y trabajo en tiempos de la pandemia.

Además se prevén acciones artísticas colectivas, como el mural virtual generativo que coordinará el artista y docente Sebas Romania.

CulturaViralFederal