#yomequedoencasa: Te mostramos los tours virtuales que ofrecen los principales Museos del Mundo

0
379

Seguramente pronto se implementará en Argentina el modo de visita virtual a Museos y Centros Culturales, forzados a cerrar sus puertas esta semana por prevención en medio de la epidemia del CoronaVirus.

Por ahora compartimos con Uds las listas que están circulando por las redes con links y direcciones de tours virtuales y street views de los Museos más importantes del mundo. No está de más decir que son recursos en los que los museos vienen trabajando hace muchos años. Y por supuesto a nuestras notas en el sitio.

A disfrutar:

Museo Británico, Londres

Este emblemático museo ubicado en el corazón de Londres permite a los visitantes virtuales recorrer la Gran Corte y descubrir la antigua piedra de Rosetta y las momias egipcias. También puede encontrar cientos de artefactos en el recorrido virtual del museo .

Museo Guggenheim, Nueva York

La función Street View de Google permite descubrir increíbles obras de arte de las épocas impresionista, posimpresionista, moderna y contemporánea en el museo neoyorkino

Ver también todas las notas de Leedorcom sobre el Guggenheim

Galería Nacional de Arte, Washington, DC

Este famoso museo de arte estadounidense presenta dos exhibiciones en línea a través de Google. La primera es una exhibición de moda estadounidense desde 1740 hasta 1895, que incluye muchas representaciones de ropa de las épocas colonial y revolucionaria. El segundo es una colección de obras del pintor barroco holandés Johannes Vermeer.

Pinacoteca de Brera, Milán

Colección online disponibile AQUI

Musée d’Orsay, Paris

Puede recorrer virtualmente esta galería popular que alberga docenas de obras famosas de artistas franceses que trabajaron y vivieron entre 1848 y 1914. Eche un vistazo a las obras de arte de Monet, Cézanne y Gauguin, entre otras.

Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo, Seúl

Se puede acceder a uno de los museos populares de Corea desde cualquier parte del mundo. El recorrido virtual de Google lo lleva a través de seis pisos de arte contemporáneo de Corea y de todo el mundo.

Museo de Pérgamo, Berlín

Como uno de los museos más grandes de Alemania, Pergamon tiene mucho que ofrecer, incluso si no puedes estar físicamente allí . Este museo histórico alberga muchos artefactos antiguos, incluida la Puerta de Ishtar de Babilonia y, por supuesto, el Altar de Pérgamo.

Rijksmuseum, Amsterdam

Explore las obras maestras de la Edad de Oro holandesa, incluidas las obras de Vermeer y Rembrandt. Google ofrece un recorrido por Street View de este museo icónico, para que pueda sentir como si realmente estuviera deambulando por sus pasillos.

Museo Van Gogh, Amsterdam

Cualquiera que sea fanático de este trágico e ingenioso pintor puede ver sus obras de cerca (o casi de cerca ) visitando virtualmente este museo, la mayor colección de obras de arte de Vincent van Gogh, que incluye más de 200 pinturas, 500 dibujos y más 750 cartas personales.

El museo J. Paul Getty, Los Ángeles

Un recorrido por Street View para descubrir una gran colección de pinturas, dibujos, esculturas, manuscritos y fotografías.

Galería de los Uffizi, Florencia

En pleno corazón de la Firenze, el edificio diseñado por Giorgio Vasari en 1560 para Cosimo I de’Medici alberga la coleccion de renacimiento italiano más importante del mundo: Aqui:

MASP, São Paulo

El Museu de Arte de São Paulo es una organización sin fines de lucro y el primer museo moderno de Brasil. Las obras de arte colocadas en marcos transparentes de perspex hacen que parezca que la obra de arte está flotando en el aire. Haz un recorrido virtual para experimentar la maravillosa exhibición por ti mismo.

Mirá tambien todas las notas del MASP en Leedor.com

Museo Nacional de Antropología, Ciudad de México.

Construido en 1964, este museo está dedicado a la arqueología e historia de la herencia prehispánica de México. Hay 23 salas de exhibición llenas de artefactos antiguos, incluidos algunos de la civilización maya.

Museos Vaticanos- Roma

Tour virtual disponibile AQUI

Museo Arqueológico – Atenas

Galeria fotografica online AQUI

Museo del Prado – Madrid:

Colección online disponibile AQUI

Museo del Louvre – París

Tour virtual online AQUI

Hermitage – San Petersburgo

Tour virtual AQUI

National Gallery of art – Washington

Tour virtual y colección online AQUI

En Argentina:

Fola anuncia en twitter: Para que la gente pueda ir conociendo a los artistas y las obras que conforman la colección. Iremos subiendo con el correr de los días diferentes vídeos con las obras.

Mirá las notas sobre Fola en Leedor.com