Sin Feria del Libro, sin Museos Nacionales, sin Teatro en la Ciudad

0
67
A los anuncios de cierre de esta mañana sumamos los siguientes comunicados:

Complejo Teatral Buenos Aires
COMUNICADO DEL MINISTERIO DE CULTURA DE LA CIUDAD RESPECTO AL CORONAVIRUS
SUSPENDEMOS LAS FUNCIONES POR 30 DÍAS
En virtud del Decreto DECTO-2020-140-GCABA-AJG, con fecha 12/3/2020,  cuyo artículo 4to transcribimos a continuación, quedan suspendidas las funciones del CTBA durante los próximos 30 días. “CONSIDERANDO que las medidas adoptadas serán por el plazo de treinta (30) días corridos a partir de la fecha del presente decreto,EL JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES DECRETA:Artículo 4°.-Suspendense las actividades que se desarrollen en los museos de gestión pública o privada ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y en los centros culturales y teatros gestionados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.” Los mantendremos informados de las novedades.Para más información apretar el botón INFO.

Fundación El Libro

Si bien las autoridades de la Fundación El Libro siguen con atención las disposiciones oficiales con respecto a las prevenciones por la epidemia de coronavirus y en virtud de ello aún no realizaron ninguna comunicación oficial, Página/12 pudo averiguar que se suspenderá la 46ª edición de la Feria Internacional del Libro, que debería realizarse entre el jueves 30 de abril y el lunes 18 de mayo. Las actividades del encuentro, que este año tenía a La Habana como invitada de honor, iban a comenzar con las clásicas Jornadas Profesionales el 28 de abril. Se desconocen las posibilidades de reprogramación, así como la suerte que puede correr la Feria del Libro Infantil y Juvenil, que debería realizarse a fines de julio. 

Museos Nacionales

Siguiendo con el protocolo sanitario establecido por el Estado Nacional y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires frente a los casos y transmisión del COVID-19, el Ministerio de Cultura de la Nación ha dispuesto el cierre de las actividades públicas en los museos nacionales de todo el país así como del Teatro Nacional Cervantes hasta nuevo aviso. Continuamos con el esquema previsto por el Ministerio de Salud de la Nación frente a la emergencia sanitaria con medidas consensuadas, que se sumen a las ya adoptadas desde el inicio de esta situación epidemiológica, a fin de mitigar su propagación y su impacto sanitario. Es fundamental cumplir con las indicaciones establecidas en los protocolos de salud para generar y fomentar una cultura del cuidado para todos y todas los argentinos.