El coronavirus obliga al cierre de muestras y suspensión de inauguraciones y eventos culturales en Buenos Aires

0
239

Todo está pasando hoy jueves 11 de marzo: el Museo MALBA comunicó un cierre momentáneo hasta el 25 de marzo (recordemos que inauguró la semana pasada la muestra sobre Remedios Varo), se suspendió tambièn el Encuentro Federal de Cultura “EscuchARnos” planeado para este próximo fin de semana (viernes 13 y sábado 14 de marzo) en Resistencia, Chaco. Se cancela tambien el evento Leer en el Rio, que ya entraba en su tercera edicion (anteriores)

Los Centros Culturales de España y Coreano suspendieron presentaciones. La UNTREF suspendió las inauguraciones de Bruna Esposito y María Lai, la chilena Julia Toro y la argentina Carlota Beltrame del proximo sabado 14.

Se acaba de cancelar ArteBa sin fecha y see espera en cualquier momento noticias sobre la Feria del Libro 2020 (anunciada para fines de Abril) y sobre BAFICI, tres eventos que son motores culturales de principios del año y que también amenazan con cancelar, por lo que ya se ha declarado como pandemia. Tanto la Feria del Libro como ArteBa se preparan muchos meses antes y tanto las editoriales como las galerias en una y otra han pagado buena parte de los stands que garantiza su presencia allì.

El jefe de la ciudad de Buenos Aires prohibiò esta mañana recitales, todo espectaculo que implique gran concentración masiva, museos, el bus turístico y la presencia de público en los espectáculos deportivos, que se podrà realizar sin público.

Dijo Larreta: “Yo entiendo que algunas de esta medidas podrán parecer exageradas, pero como Gobierno de la Ciudad siempre vamos a elegir prevenir”.

Por su parte y para reforzar las medidas de prevenciòn, el Ministerio de Cultura de la Naciòn comunicò cerca del mediodìa el cierre de los Museos Nacionales y del Centro Cultural Kirchner hasta nuevo aviso.