Gabriela Cabezón Cámara y Samanta Schweblin nominadas al Booker Prize

0
71

Dos escritoras argentinas, Gabriela Cabezón Cámara –Las aventuras de la China Iron– y Samanta Schweblin –Kentukis–, fueron nominadas al International Booker Prize 2020. El premio se otorga cada año a una novela o a una colección de cuentos traducidos al inglés, y publicados en el Reino Unido o en Irlanda.

La longlist o lista larga de nominados fue seleccionada entre 124 títulos presentados por los cinco miembros del jurado: el presidente Ted Hodgkinson, del Southbank Centre de Londres; Lucie Campos, directora de Villa Gillet –el centro de escritura internacional de Francia–; la traductora y escritora ganadora del Premio Internacional Man Booker Jennifer Croft; y los autores Valeria Luiselli y Jeet Thayil.

Otros autores de habla hispana que aparecen en la lista son Fernanda Melchor, seleccionada por Hurricane Season (Temporada de huracanes) y Enrique Vila-Matas, por Mac and His Problem (Mac y su contratiempo). La lista final de seleccionados se anunciará el 2 de abril y el ganador el 19 de mayo. La ganadora del año pasado fue Cuerpos celestes, de Jokha Alharthi, traducida por Marilyn Booth.

Samanta Schweblin en Leedor

Gabriela Cabezón Cámara en Leedor