20ª Semana Itinerante de Cine Francés

0
91

Del lunes 02 al viernes 06 de marzo a las 19.30 hs la red de Alianzas Francesas en Argentina festeja la 20º edición de la Semana itinerante de cine francés (SICF) y vuelve a proponer una selección de películas francesas contemporáneas en calidad de preetreno.


> Entrada libre y gratuita, sujeta a capacidad de sala .Todas las películas se proyectan en francés con subtítulos en castellano

Cada película francesa será introducida por un cortometraje argentino, seleccionado especialmente por el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales) y la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización de Cinematográfica)

Este proyecto cinematográfico es posible gracias al apoyo del Institut Français d’Argentine.

Lunes 2 Deux fils, de Felix Moati, comedia dramática que narra el atribulado momento de la vida de un padre médico con sus dos hijos mayores que aunque se cuidan unos a otros parecen tener sus vidas al borde del descontrol.

El martes 3 Kiss & Cry de Chloe Mahieu Lila Pinell, producida en 2017 y que relata los conflictos de una patinadora adolescente, sus conflictos al interior del equipo de competición y sus primeras relaciones amorosas.

El miércoles 4 se verá La Tête haute, de Emmanuelle Bercot, que abrió el Festival de Cannes en 2015 y trata sobre un joven conflictivo y una jueza que intenta enderezar su vida, protagonizada por Catherine Deneuve.

Jueves 5  Il se passe quelque chose, de Anne Aix con Lola Dueñas 

Viernes 6 Prende le large de Gael Morel con Sandrine Bonnaire

Accedé a la programación completa: http://www.alianzafrancesa.org.ar/cultura/ciclos/20-semana-itinerante-de-cine-frances

> RESERVA DE ENTRADAS ONLINE: https://www.eventbrite.com.ar/o/alianza-francesa-de-buenos-aires-29281347621?s=119799197