Convocatoria Estéticas Expandidas Residencia Artística

0
726

Estéticas Expandidas lanza su llamado a participar de la convocatoria para ser parte de la Residencia Artística (Investigación y Creación) a realizarse entre 10 al 23 de agosto de 2020.

Tema 2020/21: Ecologías Transpoéticas.

Nos urge otra perspectiva donde la cultura no sea aquella que se supone nos identifica como humanos desligados de nuestro entorno, donde la palabra y la poética parecen exclusivas de nuestro ser, desvinculadas de cualquier inter-dependencia con las otredades naturalizadas / des-humanizadas. Esta estéril posición dominante que creemos tener, se desploma ante evidencias fácticas de un mundo agotado de nosotrxs. Debemos considerar seriamente culturas transversales constituidas con otros sistemas comunicacionales, dando lugar a poéticas que nos son ajenas y junto a ellas, co-transitar un nuevo devenir. Estéticas Expandidas propone reflexionar hacia una ecología transpoética donde arte, tecnología, conocimiento ancestral, alquimia y ficción, son solo algunos de los caminos que invitamos a transitar…

La residencia tendrá lugar en dos locaciones, la primera semana se realizará en las cercanías de la Laguna de la Cocha ubicada en la municipalidad de Pasto en el departamento de Nariño (Colombia), a 30 minutos de la ciudad. La segunda semana se realizará en la Ciudad de Pasto, capital del departameto y en la que se encuentra la sede principal de Estéticas Expandidas y la Universidad de Nariño.

Cronograma Residencia 2020:
Cierre de Convocatoria: 9 de marzo 23hs (UTC-5)
Inicio de la residencia: 9 de agosto
Charla y presentación de proyectos abierta al publico: 15 de agosto
Open Studio: 21 de agosto

Descargar bases y condiciones, aquí.