ReCreo: una apuesta a valorizar nuestra cultura en la Provincia de Buenos Aires

    0
    142

    La Provincia de Buenos Aires lanzó en enero 2020 un programa llamado #ReCreo, que fue creciendo como una ola veraniega por la Costa y otros puntos turísticos y no tanto de la provincia y del conurbano. La oferta cultural de ReCreo es muy amplia, se propone disfrutar de cine-móvil bajo las estrellas con películas como: Gilda, no me arrepiento de este amor, Alta Cumbia y El Crítico el domingo 23 en Paraíso, se dieron charlas en la playa como las de Saborido, Rep, Mosquito, Dario Sztajnszrajber… el sábado 22 en Mar del Plata y el domingo 23 también en Santa Teresita le toca el turno de conversar con la gente a Luciana Peker.

    Los lugares elegidos en las Costa para arrancar este Programa de actividades, son el balneario Municipal de Santa Teresita y en Mar del Plata #ReCreo armó un balneario en La Perla, montado con carpas, escenario y reposeras para uso libre y gratuito de las personas que vacacionan allí o viven cerca, porque los paradores  están toda la semana con propuestas de Yoga, Zumba, los Karaoke con Regia Federala que la rompen de diversión y estallan de público. La temporada que éste año comentan fue muy fuerte en enero y siguió siéndolo por suerte en febrero, se ve apoyada por una oferta cultural heterodoxa y nutrida que los veraneantes están disfrutando a tope. También para les chiques hay talleres especiales de Ciencia, Libro Álbum, Circo, Reciclaje y Creación de juguetes. 

    La música no para, las bandas que pasaron son muchas y variadas, van desde las brisas del mar que vibran con las Mbiras de Santiago Vazquez y Ale Franov a bandas de folklore/tango/pop/eclécticas como Mica Farias Gomez, Las Paisanas Barbarita Palacios, Luciana Jury, Pampi Torre, Vero Marjbein, Hija e Tigre, Criollas, cantautoras como Paula Maffia, Lucy Patané y Sofia Viola entre otres.

    Pasaron por los escenarios montados al aire libre por algún punto de la provincia de Bsas como Berisso, Ranchos, San Martin, General Guido, Quilmes, etc llevando su música artistas como Adriana Varela, Peteco, Paloma Massei, La Chicana, Lidia Borda, Dúo Karma, Los Raviolis, etc. Pero esto sigue Arbolito toca en Moreno  y el Chango Spasiuk en Salto el próximo sábado 22/02. El carnaval infantil se celebrará en Chascomús, también este finde Bruno Arias y Hugo Figueras. La idea del programa es seguir llevando durante todas las estaciones del año la diversidad de propuestas culturales que somos a ciudades y pueblos de la Provincia de Buenos Aires. ¡Avanti!

    Para ver la programación @recreopba