La última película de Wes Anderson: cuando un afiche es noticia

    0
    247

    Decíamos en alguna oportunidad en este sitio que cada pelicula de Wes Anderson es una construcción más detallada del mundo que él imagina. Admirado en Argentina, su universo logra tener un estilo único e inimitable: La vida acuática; Viaje a Darjeeling, Isla de perros, Gran hotel Budapest forman parte ya del catálogo de culto de su director.

    A dos días de lo Oscar, hoy las noticias de internet se revolucionaron con la salida del afiche de promoción de su nuevo film del directorThe French Dispatch of the Liberty, Kansas Evening Sun (El envío francés?) se estrena a nivel mundial el 24 de julio y su afiche de promoción es noticia: bajo forma de historieta aparecen dibujados sus actores protagonistas, todos figuras de primer nivel: Timothée Chalamet, Saoirse Ronan, Benicio del Toro, Willem Dafoe, Kate Winslet, Tilda Swinton, Bill Murray, Léa Seydoux, Adrien Brody, Frances McDormand, Owen Wilson, Alex Lawther, Jeffrey Wright, Cécile De France, Mathieu Amalric, Henry Winkler, Elisabeth Moss, Christoph Waltz, Rupert Friend, Jason Schwartzman y Fisher Stevens.

    Tres historias desarrolladas entre 1925 y 1975 en un periódico estadounidense en una ciudad francesa ficticia del siglo XX.

    En una entrevista con la publicación francesa Charente Libre en abril de 2019, Anderson señaló sobre su último opus filmado en Angulema: «La historia no es fácil de explicar, [se trata de un] periodista estadounidense con sede en Francia [que] crea su revista. Es más un retrato de este hombre, de este periodista que lucha por escribir lo que quiere escribir. No es una película sobre la libertad de prensa, pero cuando hablás de reporteros también hablás de lo que está sucediendo en el mundo real.»

    Wes Anderson

    Mira también todas las notas de Wes Anderson en Leedor