Viajá por el mundo y descubrí los murales urbanos a través de una app

0
191

¡Pinturas enormes y abrumadoras en edificios hacen que nuestra sangre bombee! Es una ráfaga de aire fresco en ciudades dominadas por hormigón, vidrio y anuncios corporativos. Algunos murales nos exigen que nos detengamos y miremos … Para que todo se hunda. 

Así da la bienvenida Street Art Cities un sitio web y una aplicación dedicada a “apasionados cazadores de arte callejero” para que puedan descubrir una verdadera colección de arte callejero más avanzada, fácil de usar y completa en cada ciudad del mundo

25143 muros pintados rastreados en 589 ciudades en 79 paises

Una descripción rápida de las obras de arte públicas en el área que elegís en el mapa. Información detallada del artista, la historia y su ubicación. Y la interacción a través de likes para coleccionar arte callejero y planificar un viaje distinto por cada ciudad.

Conectado con google maps, éste saca el calculo de distancia que tenés que recorrer al murar que seleccionas. Cada ciudad tiene su mapa y una foto en circulo con el mural que quieras ver. La ficha de cada obra recoge toda la información que puede, incluyendo el nombre o el alias de la persona que la creó, con un enlace a las demás obras que tenga incluidas en la base de datos de Street Art Cities, la dirección en el MundoReal™ en la que se puede ver, y fotos.

Once murales detectados en la ciudad de Buenos Aires (foto de copete “Chica con mate” de Juan Andrés Vera que tiene tres murales detectados en dos ciudades mas: en San Nicolas (Aruba) y en Vukovar (Croacia)

En Rosario hay un mural del colectivo Medianeras, con trabajos en Madrid, Salamanca, Tailandia…

Curiosidades como las 75 obrasen Padua, o las más de 500 en Berlin, piezas históricas como la del beso entre el líder de la Unión Soviética, Leonid Brezhnev, y el presidente de la República Democrática de Alemania, Erich Honecker. La aplicación te indica cómo llegar.

Interesante manera de interactuar en los lugares de viaje: a descubrir el más cercano, el más imponente, el más ilusionista, el más visitado y a seguir aprendiendo!

Plaza de los frutos, Padua. Autor/a: Caroli
Carne, en Berlin

Como llegar al famoso beso entre el líder de la Unión Soviética, Leonid Brezhnev, y el presidente de la República Democrática de Alemania, Erich Honecker.