La vida de Violeta Parra, animada en stop motion

0
153

Compositora y recopiladora folclórica, artista plástica y poeta, la vida y obra de Violeta parra, figura clave de las artes en Chile, sigue siendo fuente de inspiración tanto para el público que admiran su obra como para múltiples artistas.

El corto Cantar con sentido de Leonardo Beltrán, de 22 min, es una biografía animada en stop motion sobre la mujer que rescató el folclore de Chile. Ya se puede ver gratis en Ondamedia, plataforma digital de contenidos audiovisuales, desarrollada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, que ofrece y recibe contenidos en diversas áreas de la creación y el pensamiento.

“Del campo profundo y carente, a la Europa antigua y distante, luchando siempre adelante, incluso en su despedida galopante, Violeta Parra exhibe su arte, con sus desventuras mediante”, dice la sinopsis del filme distinguido con el Premio Pedro Sienna a Mejor cortometraje de animación, Chile, 2017, Premio a la mejor animación iberoamericana por encargo, Premios Quirino, España, 2018 y Premio cibervoto de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, Festival de La Habana, Cuba, 2018.

https://ondamedia.cl/#/result?query=Cantar%20con%20sentido