El Museo Municipal de Arte de Puerto Madryn convoca a enviar proyectos

0
714

Convocatoria El Museo Municipal de Arte, dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la ciudad de Puerto Madryn, convoca a Artistas Visuales a enviar proyectos de exposición para conformar el Programa de Muestras Temporales en el período abril – diciembre 2020.

El Museo en su Programa de Muestras Temporales se constituye como un espacio de exhibición y difusión de las prácticas artísticas contemporáneas. Es por esto que se propone un llamado abierto y público para la presentación de proyectos artísticos y curatoriales para el año 2020.

Destinatarios Podrán participar todos los artistas visuales argentinos mayores de 18 (dieciocho) años de edad, así como nacidos en el extranjero que acrediten dos (2) años de residencia en el país.

Bases y Condiciones La propuesta expositiva deberá ser inédita en la ciudad de Puerto Madryn, es decir, no tiene que haber sido expuesta en otro espacio de la ciudad. No se aceptarán propuestas de artistas, curadores o colectivos que hayan expuesto durante 2019. Para la selección se contará con una comisión compuesta por cinco personas: 3 representantes del Museo y 2 especialistas del ámbito cultural que no hayan presentado propuesta para este año.

La decisión de la comisión deberá ser adoptada por mayoría simple de sus integrantes, de cuyos acuerdos se realizará un acta formal. Siendo esta inapelable. Será comunicada por mail a los artistas el 30 de marzo del 2020. Se avisará a cada expositor seleccionado sobre las consideraciones de postulación y se le indicará la fecha en que expondrá.

Una vez aceptada se firmará una carta de compromiso entre el Museo y el artista y se planificaran las actividades a seguir en conjunto.

El museo se reserva el espacio de discutir el proyecto y sugerir posibles cambios al artista. Llegado el momento de la muestra, el artista no podrá presentarse con otro proyecto expositivo que no sea el aceptado por la comisión.

Al final de cada exposición se entregará a los artistas un certificado que acredite que expusieron en el MuMA.

Las presentaciones deberán enviarse en un único archivo pdf a la dirección de E-MAIL: museodeartepm@gmail.com. Asunto: Convocatoria Muestras 2020 El archivo deberá contener la siguiente información:

1-Currículum Vitae o Biografía breve (máximo 1 carilla), que incluya datos personales: nombre y apellido, fecha y lugar de nacimiento, lugar de residencia, datos de contacto (mail- teléfono-página web) y su trayectoria y exposiciones realizadas.

2- Título del proyecto, síntesis conceptual.

3- Montaje: requerimientos logísticos/técnicos y de montaje de obra. Se puede anexar bocetos, fotomontajes así como diseño o croquis del montaje sugerido (que deberá ajustarse a las capacidades de la sala).

4- Acorde a la disciplina, proporcionar imágenes de las obras correspondientes a la propuesta expositiva (mínimo 10 imágenes) con los siguientes datos al pie de cada imagen: título, técnica, formato y año de realización.

5- Detallar si se incluye una actividad de extensión (charla, taller u otro) asociada a la muestra. Estos deben estar planificados siempre dentro de lo horarios del Museo para atención al público.

Recepción de proyectos Los artistas visuales que deseen participar de la convocatoria tienen plazo hasta el 25 de febrero de 2020 para enviar sus proyectos. No se aceptarán propuestas incompletas o que no cumplan con alguno de los requisitos. Compromisos del artista. Entregar con un mes de anticipación a la muestra toda la información necesaria para realizar un comunicado de prensa y difusión. Exponer el proyecto original y aprobado. Cualquier modificación formal o teórica deberá ser realizada de común acuerdo entre el artista y la comisión del Museo. Realizar el montaje y terminarlo en su totalidad antes de la inauguración. Respetar las fechas fijadas para el montaje, inauguración y desmontaje de la muestra Retirar las obras el día de la baja de la muestra. Realizar el embalaje y el traslado de obras. Responsabilizarse de cualquier deterioro que se produjese en la sala producto de la exposición, tanto en sus muros y suelos, como en su equipamiento eléctrico y de iluminación. Impresión de la gráfica que acompañe la muestra Compromisos del MuMA Disponer de la sala para la muestra en los tiempos acordados. Proporcionar al artista el asesoramiento que sea necesario para el montaje y distribución de las obras. Disponer del personal para atención de público general que visite la muestra.

El Museo designará el espacio y los medios necesarios para realizar charlas a delegaciones programadas con anticipación. El Museo apoyará en la difusión a la exposición, con gacetillas de prensa e invitaciones digitales al público ingresado en la base de datos institucional. Brindar el diseño de la gráfica de difusión de la muestra (flyer – banner). No así su impresión.