Parasite, se estrena en blanco y negro

0
268

Tras su estreno en el Festival de Rotterdam la versión en blanco y negro de la película de Bong Joon-ho, “Parasite” (Parásito), será lanzada en Corea del Sur a fin de febrero. Lo anunció la compañía productora del filme, CJ ENM.

“Es fascinante ver cómo la experiencia visual cambia cuando una película idéntica se presenta en blanco y negro”, declaró Bong Joon-ho.

La compañía dijo que el director, Bong, y el director de fotografía, Hong Kyung-pyo, volvieron a filtrar en blanco y negro las imágenes de ” Parasite “, al manejar, toma por toma, el nivel exacto de tonalidad y contraste.

Bong ha dicho que quiere hacer un filme en blanco y negro y presentó la versión remasterizada en blanco y negro de su película de suspense de 2009, “Mother” (Madre), en un festival de cine en 2013. Sin embargo, dicha versión solo fue lanzada en una edición de Blu-ray.

Parasite “, una comedia negra sobre una familia rica y otra pobre, ya se llevó el Globo de Oro por Mejor película extranjera, y ha recibido seis nominaciones, incluidas las de mejor película y mejor director, en los próximos Premios Óscar, que serán celebrados el domingo 9 de febrero.