Este viernes en el CCK: Concierto de Órgano Klais opus 1912

0
47

Con la famosa Toccata y fuga en re menor de Johann Sebastian Bach comienza el ciclo dedicado al órgano Klais opus 1912 del Auditorio Nacional. El concierto reúne a al consagrado organista Enrique Rimoldi y a la joven y destacada soprano Jaquelina Livieri. El repertorio incluye otras piezas para órgano y arias del repertorio lírico y sacro.

Programa

Johann Sebastian Bach (1685-1750): Toccata y fuga en re menor, BWV 565
Georg Friedrich Händel (1685-1759): Marcha y Obertura
                                                         “Ombra mai fu”, aria de la ópera Serse
Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791): Exsultate, jubilate, K 165
Ludwig van Beethoven (1770-1827): Fuga en re menor
Charles Gounod (1818-1893): Ave María
                                             Marcha Nupcial
Vincenzo Bellini (1801-1835): Sonata para órgano
Georges Bizet (1838-1875): Agnus Dei, WD 40
Riccardo Broschi (1698-1756): “Son qual nave ch’agitata”, de la ópera Artaserse

reservar entradas aqui

Acerca de Jaquelina Livieri

Jaquelina Livieri es una de las sopranos argentinas más importantes de su generación. Soprano lírica de coloratura nacida en Rosario, se licencia en el Instituto Superior de Artes del Teatro Colón. Desde su debut a los dieciséis años en el teatro El Círculo de su ciudad natal, su carrera ha seguido un ascenso que la ha llevado a interpretar los principales roles operísticos de su repertorio en los más importantes teatros de América Latina. Fue premiada en numerosos certámenes, entre ellos el Festival Internacional de Canto Lírico “Ciudad de Trujillo” (Perú), el Festival Internacional de Canto Lírico “Laguna Mágica” (Chile), el Concurso Internacional de Canto del Teatro Colón (Argentina), el Concurso Nacional de Canto Lírico «Enrique R. Francovigh» (Argentina) y la Competizione Dell’Opera de Linz (Austria). Entre sus roles se destacan Adina (L’elisir d’amore), Pamina (Die Zauberflöte), Oscar (Un ballo in maschera), Susanna (Le nozze di Figaro), Norina (Don Pasquale), Musetta (La Bohème), Nannetta (Falstaff), Sophie (Werther), Violetta (La Traviata), Lucia (Lucia di Lammermoor), Zerlina (Don Giovanni), Marcellina (Fidelio), Agnes (Written on skin), Liù (Turandot) Gilda (Rigoletto) y Comtesse Adele (Le comte Ory), que interpretó en salas como el Teatro Colón de Buenos Aires, la Ópera Nacional de Chile, el Palácio das Artes de Belo Horizonte y el Teatro Municipal de São Paulo (Brasil), Teatro Solís (Uruguay), Ópera de Colombia y el Gran Teatro Nacional de Perú. En 2016 realizó un concierto junto a Erwin Schrott en el Festival de Ljubljana y en 2017 acompañó a Josep Carreras en su gira de despedida Tour a life in music.

Acerca de Enrique Rimoldi

Enrique Rimoldi es profesor superior de órgano egresado del Conservatorio “Manuel de Falla”
de Buenos Aires, donde realizó sus estudios con Mario Videla. Asistió a cursos de
perfeccionamiento en los centros organísticos más prestigiosos de Europa. Es organista de la
Catedral Primada de Buenos Aires y la iglesia de Montserrat. Ha dado conferencias y recitales
en diversas ciudades de Argentina. Integra el ensamble instrumental de la Academia Bach de
Buenos Aires. Grabó para la edición discográfica Órganos y organistas de Buenos Aires. Participó como finalista en el concurso internacional de órgano celebrado en la Catedral de Toledo, en España. Ha efectuado estudios e investigaciones organológicas en célebres instrumentos europeos. Como concertista actuó en festivales internacionales de Argentina, América y Europa. Actualmente es catedrático de órgano en el Conservatorio Municipal de Buenos Aires. Desde 1995 es presidente y director artístico del ciclo “El órgano histórico en Buenos Aires”, que tiene por objeto difundir y conservar los instrumentos más antiguos de la ciudad. Desde 1996 es coordinador artístico del ciclo de conciertos didácticos en el órgano más antiguo de Buenos Aires, en la Catedral Primada.

Las entradas son gratuitas y se podrán reservar a partir del martes 4 de febrero a las 12. por esta página o personalmente, hasta agotar la capacidad de la sala (máximo dos entradas por persona). Las reservas web deberán retirarse en la boletería del centro cultural, Sarmiento 151, desde el mismo martes de 12 a 19 y hasta dos horas antes del inicio de la actividad.