Abrió el Museo del Origami en Colonia, Uruguay

0
603

Abrió sus puertas un Museo que pareciera tan mágico como la bella ciudad que lo alberga. Se trata del Museo del Origami en la ciudad de Colonia del Sacramento, Uruguay.

Su misión queda sintetizada así: “El Museo del Origami en Colonia del Sacramento, Uruguay, tiene por objetivos reunir, incrementar y preservar una colección de primer nivel internacional, con obras de valor histórico y contemporáneo. El fin es ofrecer al público de todas las edades y procedencias una selección comprensiva y abarcadora de las diversas tipologías del plegado; una visión de su historia fundada en fuentes verificables; y la divulgación de los principios básicos de las técnicas y sus aplicaciones en las artes y las ciencias. El museo mantiene un importante archivo de documentación histórica, alienta la investigación y promueve la enseñanza formal e informal del origami para todas las edades.”  

Además de exhibiciones dentro de este formato y temática, ofrece al público para su consulta material bibliográfico en la Biblioteca Gershon Legman conteniendo 300 libros sobre el tema acumulados por este historiador, que permiten acceder a un mundo propio que reúne un sinnúmero de seguidores en todo el mundo.

Ilustra la nota: detalle de Tiburón, Nguyen Cuong (Vietnam)

Ituzaingó 131. Barrio Histórico
Colonia del Sacramento. Uruguay
museodelorigamicolonia@gmail.com