Wenders estrena corto en 3d recreando las pinturas de Edward Hopper

0
18255

En Basilea la muestra dedicada a Edward Hopper que abrió el pasado 26 de enero y permancerá abierta hasta el 17 de mayo de 2020 en la Fondation Beyeler tendrá un plato fuerte: la proyección de “Dos o tres cosas que sé sobre Edward Hopper”, un cortometraje en 3D dirigido por el renombrado director y fotógrafo Wim Wenders (Las alas del deseo; La sal de la tierra). Inspirada en el “espíritu americano” de Edward Hopper, la película se mostrará en una espectacular proyección en 3D.

Hopper nació en Nyack, Nueva York. Después de formarse como ilustrador, estudió pintura en la Escuela de Arte de Nueva York hasta 1906. Junto a la literatura alemana, francesa y rusa, el joven artista encontró puntos de referencia clave en pintores como Diego Velázquez, Francisco de Goya, Gustave Courbet y Édouard Manet.

Despues de Pina la extraordinaria pelicula sobre Pina Bausch, Wim Wenders vuelve al 3d con todo su potencial. El trailer promete.

Organizada por la Fundación Beyeler en cooperación con el Museo Whitney de Arte Americano, Nueva York, principal depósito de la obra de Hopper, la exposición en la Fundación Beyeler presenta acuarelas y pinturas al óleo que datan de la década de 1910 a la de 1960, obra que proporciona una visión general extensa y emocionante de la naturaleza multifacética de la obra de Edward Hopper.

https://www.fondationbeyeler.ch/en/exhibitions/edward-hopper/