La Berlinale elimina el premio Alfred Bauer tras revelarse sus vinculaciones nazis

0
101

Polémica en el Festival de cine de Berlín. El certámen ha suspendido uno de sus principales premios después de que se revelara que su director y fundador, Alfred Bauer, estaba estrechamente involucrado en una organización de propaganda nazi.

El periódico alemán Die Zeit ha revelado el controvertido pasado de Bauer en una investigación histórica que sugiere que Bauer era tanto miembro del partido nazi como miembro de las SA, el ala paramilitar de los nazis antes de la guerra.

Bauer también parecía ser una parte clave del organismo establecido por el ministerio de propaganda en 1942 para controlar la industria del cine. En un informe elaborado sobre él para el partido nazi, Bauer fue descrito como un “entusiasta hombre de las SA” cuyas “actitudes políticas son impecables”. Alfred Bauer fue el primer jefe de la Berlinale despues del fin de la Segunda Guerra, desde principios de los 50 hasta mediados de los 70. Murió en 1986 y el año siguiente se creó un premio en su honor, el Premio Alfred Bauer, que fue considerado como un Oso de Plata.

La Berlinale tendrá lugar del 20 de febrero al 1 de marzo.

Fuente: euronews.com