12 mil euros de premio en el Concurso de poesía Juan Ramón Jiménez

0
193

Bases del Premio hispanoamericano de poesía Juan Ramón Jiménez

1ª Podrán concurrir todas las personas, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que sus obras se presenten escritas en español.

2ª Se otorgará un premio, indivisible, dotado con doce mil euros, sujeto a la legislación fiscal vigente. Esta cuantía se imputará a las aplicaciones presupuestarias 52601 33210 4890119.

3ª Los trabajos entregados tanto en papel como por correo electrónico deberán ser inéditos, no premiados en ningún otro certamen, ni publicados o registrados.
Tampoco podrán ser traducciones ni adaptaciones de otras obras. La temática es libre y con una extensión mínima de 500 versos, en un único poema o varios. Se podrá participar con tres obras diferentes como máximo.

4ª Si se entregan en papel, se presentarán los originales por triplicado y en ejemplares separados, en tamaño A4, impresos o mecanografiados por una sola cara., con todas las páginas numeradas, sin imágenes ni ilustraciones. Fuente Times New Roman, tamaño 12, interlineado 1´5. Las obras se identificarán bajo un título y vendrán
acompañadas de plica, en la que se hará constar el nombre, apellidos, nacionalidad, dirección del domicilio, localidad y teléfono/s del autor/a.

5ª Los originales en papel serán enviados a la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez, c/ Juan Ramón Jiménez nº10, C.P.: 21800, Moguer (Huelva-España), indicando en el sobre: Premio Hispanoamericano de Poesía JUAN RAMÓN JIMÉNEZ, sin indicar el nombre del autor en el remitente. Las obras NO podrán ser entregadas en
mano.
También podrán enviarse obras en formato digital por correo electrónico a la dirección: premio@casamuseozjrj.com. El envío por correo electrónico se regirá por las condiciones especificadas en las Bases exclusivas para la entrega por
correo electrónico, incluidas en este documento.

6ª Para obras en papel, el plazo improrrogable de recepción terminará el día 8 de abril de 2020, con independencia de la fecha del matasellos.

7ª Las obras serán valoradas por una Comisión Lectora que propondrá al Jurado los textos finalistas para el fallo del Premio. No obstante, los miembros del Jurado tendrán acceso al conjunto de obras presentadas, si lo estiman
oportuno. Los integrantes de la Comisión Lectora y del Jurado serán nombrados por resolución del Presidente de la Diputación a propuesta del Gerente del Consorcio administrativo Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez. El nombre de estas personas se hará publico una vez lo sea el fallo del jurado.

8ª El Jurado estará compuesto por tres miembros y un secretario, con voz pero sin voto, que será el de la Corporación o funcionario en quien delegue. Dichos miembros serán personalidades de las letras hispánicas y su identidad se mantendrá en secreto hasta la emisión del fallo.

9ª El Jurado podrá declarar desierto el Premio, en cuyo caso su cuantía no será acumulable a la convocatoria siguiente.

10ª El fallo del Jurado será inapelable.

11ª La entrega del Premio se celebrará en torno al 29 de mayo, Aniversario de la muerte de Juan Ramón Jiménez, en acto público con la presencia del autor/a galardonado/a. La no asistencia implica la renuncia al Premio.

12ª La Diputación de Huelva se reserva el derecho de edición actual y futura del libro premiado, entendiéndose que el importe del Premio y la entrega de 50 ejemplares cubren los derechos de autor para la primera edición. Transcurridos cinco años de la fecha del fallo, el autor tendrá libre disposición de su obra.

13ª La Organización no devolverá los originales no premiados, que serán destruidos tras el fallo del Jurado.

14ª Participar en este Certamen implica la aceptación de estas Bases, cuya interpretación final quedará a juicio del Jurado.

Descargar las bases completas del Premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez