El Cultural San Martín abre convocatoria para dramaturgos y directores

0
51

ATS Beyond the SUD (BETSUD), junto a El Cultural San Martín, organiza residencias artísticas y laboratorios gratuitos para la investigación y experimentación de dramaturgos y directores menores de 35 años. Los participantes serán llamados a debatir sobre las metodologías de trabajo y a cooperar en un proyecto orgánico. Durante las actividades y los períodos de residencia, se profundizará en las diferencias y similitudes entre la nueva dramaturgia europea y latinoamericana y, asimismo, se analizarán las estrategias de los modelos de producción internacional, con el fin de estimular la movilidad de los artistas y la circulación de obras.

- Publicidad -

Beyond the sud (BETSUD) es una asociación de cinco teatros italianos: Teatro della Città srl – (Catania – Project leader), Teatro Libero Palermo – Theater Production Center (Palermo), Scena Verticale (Castrovillari), Teatro Koreja- Theater Production Center (Lecce), Nuovo Teatro Sanità (Naples). Socios internacionales de BETSUD: Centro Cultural San Martín (Buenos Aires), IIC Istituto Italiano di Cultura (Buenos Aires), Teatro Coliseo (Buenos Aires), Instituto de Artes Mauricio Kagel – Universidad Nacional de San Martín (Buenos Aires); Fundación Teatro a Mil (Santiago, Chile), Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAE, Montevideo,Uruguay).

Los laboratorios y residencias tendrán lugar entre marzo, abril, mayo y septiembre de 2020 en una de las sedes de los países asociados. Los proyectos dramatúrgicos producidos durante las fases de residencia serán objeto de trabajo durante los talleres creativos en septiembre en las ciudades asociadas, con restitución final abierta al público.

Las actividades se llevarán a cabo (dramaturgos, directores y mediadores) del 30 de marzo al 26 de abril en Italia y del 1° hasta mediados de mayo en Buenos Aires (Argentina), Santiago (Chile) y Montevideo (Uruguay). Los meses de junio, julio y agosto se dedicarán al desarrollo de los trabajos definidos en las fases anteriores. El mes de septiembre será el período dedicado a los talleres creativos con devolución final, que se celebrarán en 4 o 5 de las ciudades asociadas (Italia y América Latina).

Requisitos: tener pasaporte válido y tener disponibilidad para viajar (en los meses de marzo, abril, mayo y septiembre, con un descanso en junio, julio y agosto); para los ciudadanos extranjeros que estén en posesión de un visado o permiso de residencia válidos; ser menor de 35 años al momento de la solicitud y excelente conocimiento, tanto escrito como hablado del idioma inglés (sólo para los italianos es opcional el español).

Para participar hay que enviar un correo electrónico a beyondthesud@gmail.com a más tardar el 03 de febrero de 2020 especificando en el asunto “Convocatoria BETSUD”, adjuntando los documentos solicitados en las bases y condiciones: http://bit.ly/Betsud2020.