Mumbat convoca proyectos de Sitio Específico en Tandil

0
168

l Mumbat invita a artistas tandilenses o residentes (mínimo dos años en la ciudad de Tandil), de cualquier nacionalidad, entre los 17 y 35 años, a participar de la primera edición de la convocatoria de Sitio Específico, a realizarse durante los días 28 y 29 de febrero durante la propuesta interdisciplinar “Caja Blanca”.

Sitio Específico implica una obra que es creada para que exista en un lugar determinado. La ubicación es tenida en cuenta por el artista como a medida que piensa y crea su obra, en esta ocasión en el Museo de Bellas Artes de Tandil.

El término site specific se refiere a un tipo de trabajo artístico específicamente diseñado para una locación en particular, de lo que se desprende una interrelación única con el espacio. Si la pieza se mueve del sitio específico donde ha sido montada, pierde parte sustancial, si no es que todo, de su significado.

artistas de todas las disciplinas visuales en base a los factores particulares del espacio.

En esta edición se invita a participar, desde prácticas diversas, con proyectos lumínico/sonoro/visuales en todas sus variantes.

Los interesados deben enviar un correo con asunto: “Nombre y apellido del postulante” / Convocatoria de Sitio Específico con un único archivo PDF adjunto con la siguiente información:

Datos personales (nombre, apellido, fecha de nacimiento y datos de contacto.

CV (no más de una carilla). Porfolio con 3 imágenes de obra de los últimos años.

Proyecto de Sitio Específico

Descripción del proyecto a llevar a cabo (extensión máxima 1 carilla A4).

Podrán agregar hasta tres imágenes, en cualquier formato (boceto, fotos, videos Link a Youtube o Vimeo), audios.

Ficha técnica de la obra: título, medidas, materiales, disposición en sala y cualquier otro detalle que considere aclaratorio.

La selección se realizará en base a la creatividad y claridad de las propuestas, y en relación al diálogo establecido entre el mismo y la sala del museo elegida, de las tres opciones. Solicitar por correo numbattandil@gmail.com  o direccionmuseo@gov.ar el plano de salas para poder trabajar el proyecto y los posibles espacios de intervención.

Serán seleccionados 3 (tres) proyectos pensados para el sitio específico.