Anunciada la curadora de la próxima Biennale di Venezia

0
58

Ya se conoce quién será la curadora de la próxima edición de la Bienal más antigua del mundo. Para la 59 Exposición Internacional de Arte 2021, la elegida ha sido Cecilia Alemani, una profesional nacida en Milán en 1977, conocida en Buenos Aires por haber participado en el Art Basel de 2018.

- Publicidad -

Residente en Nueva York, está a cargo del programa High Line Art, parque urbano sobreelevado construido sobre un puente ferroviario y ya ha sido curadora del Pabellón de Italia en el Arsenale en 2017. Ha sido curadora de artistes centrales del arte contemporáneo, como ser El Anatsui, John Baldessari, Phyllida Barlow, Carol Bove, Sheila Hicks, Rashid Johnson, Barbara Kruger, Zoe Leonard, Faith Ringgold, Ed Ruscha, Nari Ward y Adrián Villar Rojas.

Al ser nombrada, ha expresado que “es un grandísimo honor poder asumir este rol en una de las instituciones italianas más prestigiosas y reconocidas del mundo. Como la primer mujer italiana en alcanzar esta posición, comprendo y aprecio la responsabilidad y también la oportunidad que se me ofrece, y me comprometo a dar voz a las y los artistas para realizar proyectos únicos que reflejen sus visiones y nuestra sociedad”.

La 59 Biennale tendrá lugar entre mayo y noviembre de 2021.