Convocatoria VII Edición premio internacional de poesía Pilar Fernández Labrador

0
63

Podrá tomar parte en el VII Premio Internacional todo poeta que lo desee, sin importar su nacionalidad, siempre que su obra esté escrita en castellano. No se aceptarán traducciones; tampoco trabajos que hayan obtenido premios en otros certámenes o concursos. Los ganadores y el Accésit de las cinco ediciones precedentes no podrán volver a presentarse.

La obra será de tema y forma libre. La extensión de los originales no podrá ser inferior a los 500 versos, ni superior a los 900. Cada autor podrá participar con uno o varios solo libros que no estén pendientes de respuesta de otros premios, y que en su totalidad tenga calidad de inédito (ninguno de sus poemas debe haber publicado en libro o antología, o en revistas de papel o en Internet, ni en blogs personales).

Los originales enviados al certamen serán borrados 15 días después del fallo.

El plazo de admisión de originales empieza 27 de diciembre de 2019 y finaliza el día 1 de marzo de 2020. La lista con los 12 trabajos finalistas será dada a conocer el 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía.

El premio consistirá en la publicación del poemario ganador. Dicho libro, publicado por Ediciones de la Diputación de Salamanca, contará con un prólogo escrito por unos de los miembros del Jurado. El ganador recibirá 40 ejemplares de la edición. También se contempla la publicación de un Accésit, si así lo determinara el jurado.

Bases y condiciones completas, aquí.