Convocatoria Becas Bogliasco de creación

0
290

Las Becas Bogliasco se conceden a personas con talento que trabajan en las disciplinas artísticas y de las humanidades, sin distinción de nacionalidad, edad, raza, sexo o religión.

Para ser seleccionada, la persona que solicita una beca debe demostrar logros significativos en su disciplina de trabajo, proporcional a su edad y experiencia. Las Becas Bogliasco no se otorgan a estudiantes que actualmente estén cursando un programa de estudios. La Fundación da preferencia a las candidaturas que sugieren que el/la candidato/a es una persona que se sentiría a gusto trabajando en una comunidad internacional, multilingüe y cercana de artistas y académicos.

La Fundación acepta únicamente las candidaturas presentadas a través del sistema online de solicitud. Para acceder a este sistema, es necesario registrarse con una cuenta aquí, donde encontrará también una lista de requerimientos que animamos a leer antes de comenzar la solicitud. Una vez realizada la registración, se podrá acceder para trabajar en la solicitud seleccionando el botón “login” de la izquierda.

La Fundación Bogliasco, situada en la costa de Liguria (Italia) presentó su programa de becas de estudio que se otorgan, sin importar la nacionalidad, a artistas y académicos calificados en investigación avanzada y profesional de trabajo creativo en las siguientes disciplinas :

– Arqueología
– Arquitectura
– Arquitectura del Paisaje
– Bellas Artes
– Danza
– Cine y Vídeo
– Filosofía
– Literatura Antigua
– Literatura Moderna
– Música
– Historia
– Teatro

En el campo de las artes, las becas se otorgan a aquellos proyectos que persiguen objetivos tanto creativos y académicos (Historia del Arte, Musicología, y así sucesivamente). El Centro de Estudios, sin embargo, no tiene las facilidades necesarias para los artistas que trabajan principalmente en representaciones teatrales.

Los solicitantes que presenten una solicitud para obtener una beca deberán demostrar que han alcanzado un nivel profesional en sus respectivas disciplinas, teniendo en cuenta la edad y la experiencia, puede ser considerado particularmente apto. Asimismo, los solicitantes deberán presentar una descripción de los proyectos que desarrollarán en Bogliasco. Se supone que un proyecto aprobado tienda a completar un trabajo artístico, literario o de investigación de una publicación, de una performance, de una exposición u otro tipo de presentación.

Cada año alrededor de 50 becas se otorgan en Bogliasco. Estos se dividen en dos semestres del año académico tradicional. La duración de la beca es flexible y se compone de residencias que van desde 30/31 a 33/34 días, según la procedencia geográfica, la disciplina del posible candidato, y las necesidades de la organización.

Los plazos de presentación de solicitudes de admisión son los siguientes:
15 de enero de 2020, para el semestre de otoño-invierno a partir del mes de septiembre 2020.
15 de abril de 2020, para el semestre de invierno-primavera que comienza en el mes de febrero de 2021.

Durante su estancia, los becarios Bogliasco podrán ser acompañados por su cónyuge o persona con la que conviva. Los socios que tengan la intención de llevar adelante un proyecto en una de las disciplinas, y que ellos mismos quieren ser reconocidos como becarios deberán presentar una solicitud separada y completa.

Para consultar y aplicar, ingresar aquí