Ciclo Teatro off shore: obras cortas en Villa Urquiza

0
78

En su segunda temporada, el ciclo Teatro off shore vuelve con cinco obras de diferentes autores y con distintos elencos. Lo que las une es la brevedad (15 minutos cada una), y la temática cómica y política, esta última entendida como un estar en el mundo.

La Pecera Paracultural es un espacio ubicado en Villa Urquiza, en una casa reciclada. Allí todos los sábados, el público puede elegir una o varias obras del ciclo a la gorra. Juan Arena, Florencia Aroldi, Fer Rodil, Carolina Teitelbaum y Pablo Toporosi son los autores que enfrentan el desafío que implica condensar en tan poco tiempo un conflicto dramático. Todas, además, presentan temas que giran alrededor de los vínculos, uno de los más frecuentes dentro del teatro contemporáneo.

Por su originalidad, nos vamos a centrar en Sin disfraz, que solo dura cinco minutos y que transcurre en uno de los baños del paracultural. Una mujer habla con su amiga por celular mientras está sentada en el inodoro. De pronto, irrumpe un hombre y se desata un conflicto donde se entrecruzan relaciones de poder y cuestiones de género. El espacio reducido nos convoca a los espectadores a tomar partido, y a sentir en carne propia cada movimiento y cada frase de los personajes. Cecilia Heroiina y Sebastián Romano le ponen el cuerpo a un texto que incomoda porque nos mantiene en tensión frente a la violencia que transcurre a nuestro lado.

El teatro breve no es algo nuevo, pero fue aumentando su presencia en estos últimos años en el contexto de la experimentación, signo de nuestra época.

Ficha artístico-técnica del ciclo

Fotografías de gráficas: Juliana Miceli; Diseño gráfico: Franco Vaca Braylan; Prensa: Correydile; Producción: Juan Arena; Idea general y Programación: Juan Arena; Subsidiado a través de Mecenazgo

Funciones: sábados desde las 20:45 hasta las 23 horas; (Duración de cada obra 15/20 minutos + 1 obra de 5 minutos en el baño); La Pecera Paracultural, Av. Monroe 4831; Entrada a la gorra

Reservas: www.alternativateatral.com