Cievyc, o estudiar cine en Buenos Aires

0
90

En Argentina existen numerosos espacios destinados al estudio de la realización audiovisual, un dato vinculado en buena medida a la rica tradición de directores que enriquecieron la historia del cine nacional. En vista de la epoca del año, ideal para tomar decisiones de què carrera seguir, acercamos en esta nota* una de las propuestas de formación para los futuros realizadores y realizadoras.

Miriam Singh, directora de estudios del CIEVYC, sostiene que la escuela “se origina como una entidad pensada y creada para satisfacer la solicitud de profesionales de altísimo nivel que generaba la creciente industria audiovisual, tanto en el ámbito nacional como internacional”. Y amplía sobre su trayectoria: “En 1994 y debido al incremento de alumnos, se solicitó la incorporación del Instituto  a la Enseñanza Oficial, y se oficializó entonces la carrera de Dirección de Cine y Video. Desde el  año 1997 se hizo efectiva la incorporación a la enseñanza oficial y se aprobó el plan de la Carrera de Dirección de Cine y Video”.

Respecto al perfil de los egresados, Singh sostiene que el mismo “posibilita dar respuesta a la demanda industrial audiovisual en general y a la  demanda especifica del cine y la televisión, tratando desde una formación sistemática la integración de conocimientos prácticos, técnicos y teóricos que permitan articular los saberes propios de los avances científicos y  tecnológicos con las situaciones reales de trabajo”. Y especifica: “Nuestros alumnos en su mayoría son egresados de la escuela secundaria, con una fuerte inclinación a las artes audiovisuales. Pero también poseemos un porcentaje de alumnos que ya han incursionado en el medio y necesitan sistematizar los saberes en una carrera afín que les brinde una formación superadora de los aprendizajes en la práctica.” Por último, la directora de estudios se refiere a los actuales desafíos: “Nuestros egresados tienen una excelente formación que les permite desempeñarse en cualquiera de los oficios del mundo audiovisual. Los habilita para desempeñarse de forma autónoma o en relación de dependencia, en proyectos diversos en medios audiovisuales, integrando y/o liderando equipos de trabajo en todos los roles de implicancia. El mayor desafío no está puesto en el desempeño profesional, sino en las políticas que emanan del Estado en relación al desarrollo cultural del país”, concluye.

Características generales:
Nivel: Educación Superior
Modalidad: Educación Técnica Profesional

Duración total de la carrera: 3 años de estudio.
Plan de Estudios: Tecnicatura Superior en Dirección de Cine y Artes Audiovisuales. Resolución -2019-70-GCABA-SSPLINED
Título Oficial que otorga:

Técnico Superior en Dirección de Cine y Artes Audiovisuales.
El título habilita para desempeñarse de forma autónoma o en relación de dependencia, en proyectos diversos en medios audiovisuales, integrando y/o liderando equipos de trabajo en todos los roles de implicancia.
Certificado Profesional en Cine y Artes Audiovisuales se otorga una vez aprobado 2º año;

El Certificado habilita para desempeñarse en tareas específicas de la realización audiovisual con un grado de responsabilidad intermedio, interpretando las demandas y/o requerimientos del director y/o de los técnicos responsables de cada área.

Días y turnos de cursada:
Lunes a jueves
Turno Mañana: de 9,30 a 14 h.
Turno Noche: de 18 a 22,30 h

Comienzo de clases 2020

Para màs informacion contactate a:

Inscripciones.cievyc@gmail.com / Whatsapp: 11 5 700 5607

Redes

Instagram: @cievyc / Cievyc en Facebook https://www.facebook.com/cinecievyc/ / Twitter: @cinecievyc

Esta nota se despliega de la nota de Ezequiel Obregòn publicada en marzo 2019