Festival de Cine ruso

0
60

Del 21 al 27 de noviembre se realizara en Cinépolis Recoleta y en la Casa de Rusia, el centro cultural ruso oficial de Buenos Aires el primer Festival de Cine Ruso e Buenos Aires.

El festival ofrecerá un panorama sobre el nuevo cine ruso contemporáneo y las películas serán presentadas por sus creadores: actores, directores y productores. Luego de las proyecciones se realizarán debates con los espectadores.

El objetivo principal del festival es la divulgación de la cultura rusa y su cine, la reunión de los compatriotas rusos con argentinos que estén interesados en la cultura e historia de este país, el desarrollo cultural y la cooperación humanitaria entre los dos países. El festival, entonces, no se resume simplemente a la proyección de films sino a una difusión cultural interdisciplinaria y a un acercamiento desde sus propios hacedores.

El evento contará con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Federación Rusa, la Embajada de Rusia en Argentina, El Centro Ruso de Ciencia y Cultura en Buenos Aires («Casa de Rusia»), que este año marca el 40 aniversario de su misión en Argentina.

Durante los días que está programado el festival se proyectarán las siguientes 14 películas:

Entrenador, de D. Kozlovsky
Bolshoi, de V. Todorovsky
Dylda, de K. Balagov
Vamos a divorciarnos, de A. Parmas
Más arriba del cielo, de A. Karas
Toro, de B. Akopov
Muchacho Ruso, de A. Zolotukhin
Odessa, de V. Todorovsky
Sobre el amor. Solo para adultos (antología de películas)
Arritmia, de B. Khlebnikov
Lanzamientos, de I. Tverdovsky
Proyecto, de S. Mokritsky
Decisión: Eliminación, de A. Aravin
Fixies: Gran secreto, de Vasiko Bedoshvili

Podés consultar la programación día por día y adquirir tus entradas anticipadas en el sitio web de Cinépolis.

La ceremonia de apertura del evento contará con la presencia y la participación de funcionarios de Argentina y Rusia. También se sumarán invitados: Danila Kozlovsky, uno de los actores más populares de Rusia, conocido por su actuación en la serie Vikingos. También estarán los directores Natalia Merkulova y Alexey Chupov, que se caracterizan por lo subversivo de las temáticas que abordan.