Crítica de “Brotherhood”, de Anahí Ribeiro

0
92

Brotherhood cuenta la historia de una familia disfuncional. Los padres con problemas de salud son una carga para sus siete hijos que no logran ponerse de acuerdo en cómo los van a cuidar. A la hora de hacerse cargo todos tienen una excusa. El ritmo de la obra es ágil con un texto bien pensado que consigue definir buenos personajes en poco tiempo. Son siete actores, pero cada uno se diferencia en su rol y entre todos le dan dinamismo a la trama. Ellos están sentados y enfrentados al público, como si dieran una conferencia. También podemos escuchar sus mensajes de whatsapp.

Anahí Ribeiro en la dirección y dramaturgia nos expone a un relato que aborda valientemente la enfermedad, la vejez, el deterioro y la muerte. Este drama con humor negro cuenta con la excelente actuación principal de Julia Funari, acompañada por otros muy buenos actores. Conforman el elenco: María Forni, Ingrid Mosches, Gerardo Scherman, Mariano Sacco, Carlos Marsero y Bárbara Majnemer.

Brotherhood fluye con naturalidad, apela a la empatía y demuestra que todos los personajes sintonizan entre sí. Una obra donde nos reímos de los avatares de estos siete hermanos, a la vez que sufrimos con sus padecimientos.

Dramaturgia y dirección: Anahi Ribeiro; Elenco: Julia Funari, María Forni, Ingrid Mosches, Gerardo Scherman, Mariano Sacco, Carlos Marsero y Bárbara Majnemer; Asistente de dirección: Demián Ledesma Becerra; Producción Ejecutiva: Antonella Schiavoni; Fotografía y Diseño de Iluminación: Akira Patiño; Diseño 3D: Demián Ledesma Becerra; Diseño escenográfico: Demián Ledesma Becerra; Diseño de mapping: Eugenia González Choque; Diseño gráfico: María Forni.

Miércoles a las 21 en Nun Teatro Bar. Ramirez de Velasco 419; Duración: 75 minutos.