Conocernos es un arte: muestra en el Centro Cultural Borges

0
80

La  muestra anual de los Talleres Artísticos Inclusivos, organizada por la Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina, se llevará a cabo en el Centro Cultural Borges, desde el 10 hasta el 27 de octubre. En ella podrá verse el resultado del trabajo realizado en los talleres de música, dibujo, cine expandido, pintura y fotografía durante 2019.

Los Talleres Artísticos Inclusivos están destinados a niños y jóvenes con discapacidad o sin ella, y tienen como propósito principal crear espacios de inclusión a partir de la expresión artística. Quienes guían estos espacios son docentes reconocidos por sus trayectorias pedagógicas y artísticas: Valeria Traversa (pintura), Alan Courtis (música), Laura Pasotti (fotografía), Manuel Reyes (cine expandido) y Pablo Zicarello (dibujo).

Este  proyecto se sostiene por cuarto año consecutivo con el objetivo de promover la  inclusión social y cultural de las personas con síndrome de Down. Este año, ASDRA tuvo como aliada a la Fundación Juanito, organización social que se dedica a la protección de la infancia y la adolescencia en situación de vulnerabilidad, donde se realizó el  taller de cine expandido.

La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina es una asociación civil sin fines de lucro y de bien público, fundada por un grupo de mamás y papás de personas con síndrome  de Down en 1988 para mejorar la calidad de vida de sus hijos. Al trabajo voluntario se suma un staff operativo que colabora con las tareas diarias de la organización. Se trabaja junto con las familias por la inclusión de las personas con síndrome de Down en la atención temprana, la educación,  el trabajo y la vida independiente. Desde ASDRA se promueve el cumplimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, ratificada por la Argentina en 2008.

Inauguración: 10 de octubre, 19 h, sala 24.

Días y horarios: lunes a sábado, 10 a 21 h; domingo, 12 a 21 h.

Entrada libre y gratuita.