Colectivo de Cineastas presenta un ciclo de cine argentino independiente

0
78


El Colectivo de Cineastas conformado por directores/as, productores/as, técnicos/as, estudiantes, periodistas y personas relacionadas al ámbito audiovisual, representa a un amplio arco de las expresiones del cine argentino independiente. Realiza desde setiembre proyecciones semanales de películas estrenadas recientemente asociados con los centros culturales Simona y Zelaya.

Las funciones son a precios populares y estarán acompañadas siempre por lxs realizadorxs, promoviendo el encuentro con el público.

En octubre RED continúa en estos espacios con la vocación de construir un circuito alternativo expandiéndose a nuevos barrios y ciudades del país.
 

Programación:


LA HUELLA DE TARA (Dir. Georgina Barreiro, 71’. Argentina 2019)
SINOPSIS: La huella de Tara explora la singular atmósfera de Khechuperi, una comunidad situada a orillas de un lago sagrado, inmerso en los fascinantes Himalayas al oeste de Sikkim, India. La película se sumerge en la vida de cuatro hermanos, retratando la tradición ancestral del pueblo Bhutia, influenciada por las transformaciones de la globalización a través de la mirada de las jóvenes generaciones.
Sábado 5/10 – 19:30hs en Zelaya (con presencia de la directora)
Domingo 13/10 – 19:30hs en Simona (con presencia de la directora)
 

ROJO (Dir Benjamín Naishtat ‘109 Argentina 2018)
SINOPSIS A mediados de los años 70, un hombre extraño llega a una tranquila ciudad de provincias. En un restaurante, y sin motivo aparente, comienza a agredir a Claudio, un reconocido abogado. La comunidad apoya al abogado y el extraño es humillado y expulsado del lugar. Más tarde y camino a casa, Claudio y su mujer, Susana, son interceptados por el hombre extraño que está decidido a vengarse. El abogado toma entonces un camino sin retorno, de muerte, secretos y silencios.
Domingo 6/10 – 19:30hs en Simona (con presencia del director)
Sábado 26/10 – 19:30hs en Zelaya (con presencia del director)

ATENAS (Dir César González 76’. Argentina 2018)
SINOPSIS ¿Puede una voluntad aplastar la sospecha antropológica? ¿Puede el deseo inventarse un camino? ¿Es posible fugarse del sótano del mundo? ¿Deja el hombre a la mujer soñar? ¿No es una pesadilla si además de mujer naciste pobre y recién salís de la cárcel? 
Sábado 12/10 – 19:30hs en Zelaya (con presencia del director)
Domingo 20/10 – 19:00hs en Simona (con presencia del director)

ESA PELÍCULA QUE LLEVO CONMIGO (Dir Lucía Ruiz 84’. Argentina 2019)
SINOPSIS En el año 2000, Lucía viajó con sus abuelos, Pepe y Heber, a conocer París y Madrid, de donde Pepe tuvo que exiliarse a los seis años para escapar de la Guerra Civil Española. Lucía registró ese viaje, con ojo adolescente, en su cámara VHS. Luego del fallecimiento de Pepe, se reencontró con el material grabado y comenzó otro viaje: rearmar esa historia familiar. Un viaje no lineal, con huecos y hallazgos, donde lo extraordinario y lo común se mezclan; y en el que se descubre que la identidad es un cúmulo de piezas que intentamos ordenar.
Sábado 19/10 – 19:30hs en Zelaya (con presencia de la directora)
Sábado 26/10 – 19:30hs en Simona (con presencia de la directora)