Lucrecia Martel invitada a realizar el trailer de VIENNALE 2019

0
94

El Festival Internacional de Cine de Viena, Viennale, que comienza el proximo 24 de octubre contó este año con Lucrecia Martel para producir su tradicional trailer del festival. 

Una pequeña película de tan solo dos minutos, titulada AI que Lucrecia Martel creó por invitación de la Viennale: un ojo sospechoso se asoma desde una imagen muy pixelada; una boca vagamente visible declara: “No soy completamente como otras personas”. La AI está cobrando vida aquí, entrando en un mundo que todavía es extraño y que cruje, rasca y hace eco? Los píxeles se superponen sobre una grabación histórica de 1961 que documenta la anamnesis de un esquizofrénico catatónico.

“Lucrecia Martel es una de las directoras más interesantes y proactivas del cine contemporáneo. Busca constantemente nuevas formas de expresar imágenes y sonidos “, dice la directora de Viennale, Eva Sangiorgi en la pagina oficial del Festival, encantada con el avance del festival. “Incluso en esta pequeña película para Viennale, el trabajo en la banda sonora es particularmente sofisticado. Además, la combinación de diferentes fuentes es sugerente e inquietante, y tiene valor social ”.