Cristina Ghetti, artista argentina en Abierto València 2019

0
61

Exclusivo para Leedor desde Valencia, España

Del 19 al 22 de septiembre, tuvo lugar la séptima edición de Abierto València, evento organizado por LaVAC, con motivo de la inauguración conjunta del principio de la temporada artística de las galerías de arte contemporáneo que forman parte de la Asociación.

Una veintena de galerías han participado de este evento proponiendo varios recorridos, charlas y presentaciones, destacando algunas con presencia internacional como Espai Visor, Luis Adelantado, Rosa Santos, y la novedad de la incorporación a la escena artística Valenciana del nuevo espacio The Blink Project  dirigido por la ya conocida galerista María Tinoco. Se estrena con “The Blink” una propuesta colectiva para anunciar su llegada a la ciudad, en la que se exhibe a los artistas Joaquín Artime, Sebastián Chisari, Cristina Ghetti, /javi moreno, Carmen Ortiz, Deva Sand, Tactelgraphics.

The Blink Project es una galería de arte dedicada a la difusión, promoción, investigación y experimentación de las corrientes artísticas contemporáneas, y la relación de éstas con el contexto sociocultural donde se desarrollan.

En ella tuvimos la oportunidad de ver los últimos trabajos de la artista argentina Cristina Ghetti, representada por esta galería que inicia fuerte la temporada asistiendo además, la semana próxima, con obra de Ghetti y Carmen Ortiz a la feria Swab de Barcelona.

Como puntualiza Ghetti, radicada en Valencia, en sus trabajos “el observador se ve impelido a participar activamente, ya que su mirada crea y modifica el objeto y su desplazamiento capta las diferentes combinaciones y repeticiones de la forma, las figuras y los patrones que usa como lenguaje”. En la serie exhibida en “The Blink” titulada “Patrones de pensamiento” propone una participación adicional: a partir de una superficie plana distintas personas realizan hasta 5 operaciones de plegado. La idea es generar espacios a partir de pliegues, cada pliegue es una elección, cada operación genera un objeto diferente, cada acción determina una forma.

“The Blink” del 20 de Septiembre al 22 de Noviembre de 2019

en The Blink Project.

Calle Carrasquer 6, 46001 Valencia, España