Viernes 20 de setiembre: Un viaje al esplendor y a la riqueza del Art Nouveau porteño: Confitería Del Molino

0
41

1° Noche del Art Nouveau de Buenos Aires es unacreación de AANBA -Asociación Art Nouveau Buenos Aires- y organizado por FECOBA -Federación de Comercio e Industria de Buenos Aires-, a vivir una noche de esplendor y belleza en 4 edificios emblemáticos del estilo Art Nouveau en Buenos Aires: Palacio Barolo, Casal de Catalunya, Palacio Lagomarsino y Confitería del Molino.

- Publicidad -

Entrada de público en forma continua, entre las 18 y 22 hs, de acuerdo a disponibilidad del espacio interior de cada edificio. Visita explicada cada 20 min.

Será una gran fiesta: visita con explicaciones por especialistas, proyecciones y música de la época dorada: mostraremos la arquitectura y artes decorativas presentes en Buenos Aires, en una época revolucionaria de creatividad, de principios del siglo XX, que engalanó a la ciudad con osadas obras de arquitectos europeos y argentinos.

Nuestros abuelos inmigrantes tomaron al Art Nouveau como signo de progreso y modernidad en sus edificaciones particulares, comerciales e institucionales en todo el país. En Buenos Aires estas 4 magníficas edificaciones son el más claro ejemplo.

En cada edificio proyectaremos el circuito y tour Art Nouveau con los atractivos arquitectónicos de ese barrio y de su arteria principal del CCA, recorrido diseñado para que el interesado lo realice y descubra así los tesoros Art Nouveau escondidos de Buenos Aires, ciudad declarada “Capital Art Nouveau de América” por la cantidad y calidad de edificaciones y esculturas. Entregaremos una pequeña guía-mapa del recorrido.

En la Confitería del Molino, veremos tanto en sus interiores de planta baja como en su fachada, que es el más llamativo ejemplo del Art Nouveau porteño: con esa combinación tan propia de diversas corrientes del Art Nouveau europeo: Secesión vienesa, Liberty italiano, Modernismo Catalán y eclecticismo local. Luego de la vista explicada veremos la obra del gran arquitecto italiano Francesco Gianotti, el mismo que realizó la magnífica Galería Güemes de la calle Florida, y un video del circuito de la Avenida Callao con sus redescubiertos atractivos edilicios y turísticos. Justamente el edificio del Molino es el Km 0 de la Ruta Argentina del Art Nouveau. Y por último mostraremos un breve panorama de la arquitectura de la nueva Ruta Argentina del Art Nouveau: La Plata, Bahía Blanca, Tucumán, Mendoza, Córdoba y Rosario con sus tesoros turísticos-patrimoniales Art Nouveau recientemente redescubiertos por AANBA.

Por primera vez se abren los sótanos del Palacio Barolo totalmente renovados, donde se verá un nuevo audiovisual 4K sobre el edificio y el especial Art Nouveau porteño, también es la 1° ocasión de una visita explicada por expertos al esplendor del excepcional Palacio Lagomarsino, o en el Casal de Catalunya para ver por única vez en gran pantalla y explicado por especialistas la gran obra del Arq. García Núñez en Buenos Aires que estudió en Cataluña.

En la Confitería del Molino se hará una visita guiada por 1° vez , además video y explicaciones del circuito turístico patrimonial de Av. Callao y sus atractivos

Más info en www.bart-nouveau.org o al TE de AANBA: 54 11 4943 7251 .

La Casa del Art Nouveau museum-cinema-tienda , Rincón 474, CABA . arte@aanba.com. .

IMPORTANTE 2 Visitas guiadas solamente al Molino: a las18 hs, o a las 19 hs únicamente, con inscripción previa por eventbrite y con documento de identidad