forevher, nuevo disco de Shura: una historia de amor con final feliz

0
55

Una de las artistas más prometedoras del synthpop moderno regresa con un disco más ambicioso, más consistente, más admirable y más entrañable. El disco debut de Shura de hace 3 años, Nothing’s Real, mostraba bastante potencial que se realizaba en temas como “What’s It Gonna Be?” o “Tongue Tied” pero que, últimamente, incluso con buena producción y una linda voz, dejaba algo que desear en las composiciones pop standard, sin mucho que hiciera querer a uno volver a escuchar estos temas. Estas fallas son inmediatamente corregidas en forevher, que ve a una Shura mucho más realizada, con mayor empeño y enfoque, y con un refinamiento de su estilo pop estelar.

Es interesante ver cómo “Side Effects”, el primer tema completo del disco, le da una despedida a la Shura de Nothing’s Real, más insegura y en pena, para dar lugar a la historia de este nuevo disco basada en una relación a larga distancia, y todos las subidas y bajadas que conlleva ese desafío. Los primeros 3 temas (“Side Effects”, “Religion”, “The Stage”) exploran el enamoramiento puro y sincero que Shura siente, en una mezcla lírica que roza con lo romántico, pero se enfoca más en el deseo, jugando con una tensión sexual latente que no es explotada; todo está contado como si lo que va a pasar fuese inevitable, pero la agarra por sorpresa de todas formas. Todo para culminar en “The Stage”, con sus influencias sophisti-pop con arreglos que parecen salidos de un tema soft-rock de los 70, en donde irse de la fiesta para besarse está contado con ternura y apreciación.

Spotify: https://open.spotify.com/album/336iT9Zlon2t5PozcmH8HuApple Music: https://music.apple.com/ar/album/forevher/1451746072

Musicalmente, el sonido de forevher no se distancia demasiado del disco anterior: la producción es limpia, con teclados y pianos adornando a cada tema, añadiendo melodías subliminales que complementan a la voz de Shura, un bajo prominente que le añade a cada pieza mucho groove, sobre todo en la primer mitad del disco. Sin embargo, ya se notan cambios en temas como “Tommy” y “Princess Leia”, dos de los mejores temas del disco, donde el ambiente baja considerablemente para generar una atmósfera más pensativa, haciendo que Shura reflexione sobre lo que realmente significa formar parte de una relación amorosa con tantos desafíos. “Tommy”, basada en una historia de un hombre que conoció alguna vez, recuenta las dudas que este hombre tuvo al empezar una nueva relación luego de la muerte de su esposa, considerando el significado de amar a alguien por siempre (un tema que se repetirá en “Forever”). “Princess Leia” continúa este tren de pensamiento, en donde piensa en la repentinidad de la muerte, sin que uno sepa que va a terminar estando solo por el resto de la eternidad en un instante. Es un momento de sobriedad en donde recuerda que, incluso con la euforia de su amor, a la muerte no se le escapa.

Sin embargo, forevher es una historia de amor, y más específicamente, una con un final feliz. “Flyin” retrata el esfuerzo de Shura de sobrepasar sus miedos (en este caso, el de volar) para poder ver a la mujer que ama (“Scared of flying, but I’ll fly for you/Scared of dying, but I’m dying to see you”), con varias de las melodías más pegadizas del año, cantadas con una sonrisa tímida pero sobre todo genuina, con arreglos de pianos y cuerdas que recuerdan a Elton John y Madonna en sus mejores momentos. Es aquí donde Shura brilla como escritora, detallando los conflictos verdaderos que ocurren en su situación y lo dispuesta que está para romperlos para poder encontrar plenitud y felicidad. Cuando el disco cierra con el épico “Skyline, Be Mine” de 5 minutos, se encuentra con una euforia tan merecida y ganada. Un mix de vulnerabilidad, asombro, apreciación y amor, un amor desgarrador y precioso, corre por su voz cuando canta “It took so long for you to be mine”, que luego desembarca en el estribillo que, en solo 2 palabras (“be mine”), detalla una sensación de paz interna abrumadora, perdiéndose en el deseo pero sabiendo que no le va a dañar. Todo apoyado en una ola de samples vocales, guitarras que desvanecen en el mix, y teclados que pintan una noche brillante en el medio de la ciudad, en donde estas 2 amantes son las únicas personas en el mundo.

Spotify: https://open.spotify.com/album/336iT9Zlon2t5PozcmH8HuApple Music: https://music.apple.com/ar/album/forevher/1451746072