Convocatoria abierta: Campamento Artístico Curatorial en Santa Cruz

0
483

Primera llamada al campamento artístico curatorial Santa Cruz.

La Dirección de Artes Visuales de la Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz invita a participar del Campamento artístico curatorial en la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz.

La propuesta, coordinada por Kekena Corvalán y Marcela Andino, busca indagar sobre nuevos horizontes de producción, reflexionando sobre las prácticas artísticas contemporáneas en torno al territorio patagónico, la construcción de su imaginario, su historia y su naturaleza. Un punto de encuentro para el desarrollo de una memoria estética y su proyección hacia nuestro presente y futuro.

El Campamento artístico curatorial se planifica como una residencia que tendrá lugar entre el 4 y el 9 de noviembre de 2019. Los artistas tomarán contacto con el entorno, dialogarán entre sí y con las coordinadoras para desarrollar sus proyectos. La experiencia concluirá con una muestra visual de arte contemporáneo en el Complejo Cultural Santa Cruz.
Del evento participarán quince artistas que se seleccionarán mediante la aplicación de proyectos para la realización de una experiencia semimontada para la exposición. La invitación es para artistas de todo el país y Latinoamérica, con participación especial para artistas emergentes de Santa Cruz.

Los gastos de alojamiento colectivo y media pensión (desayuno y merienda) correrán por cuenta de la Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz, mientras que los gastos de pasajes y de manutención serán responsabilidad de cada artista.

Los interesados deberán enviar:

-una carta de intención en la que expongan las razones por las que desean participar de esta experiencia y los temas de interés de su práctica artística

-breve Curriculum Vitae

a muestrasartesvisuales@gmail.com, con el asunto Aplicación Campamento Artístico Curatorial Santa Cruz.

Más información en Facebook.com/artesvisualessantacruz